Orgullo y prejuicio y zombis

jueves, 29 de octubre de 2009

Orgullo y prejuicio y zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Asi empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una version ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendra que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante senor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Este libro ha sido la gran novedad del momento, y también bastante polémica, ya que retoma casi al pie de la letra el libro escrito por Jane Austen y le añade peleas de ninjas, zombis y cadáveres por doquier.

Realmente todas las situaciones zombisticas te pillan desprevenido, cuando menos te lo esperas sale un zombi en mitad del párrafo mordiendo algún cerebro; es igual de entretenido que la novela original y quitando alguna excepción todo sucede igual.

No diré mucho más, ya que tampoco quiero desvelar los pocos cambios que hay en relación con la novela original, y ésta la conocemos todos bastante bien.

Si sois muy puristas de Jane Austen, realmente no os lo recomiendo, pero si os gustan las cosas raras XD esta bastante bien. Te echas unas risas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba