Sit, stay and slay - Linda O Johson

martes, 20 de octubre de 2009

Sit, stay and slay de Linda O Johson

Antes, Kednra Ballantyne era una abogada con mucho poder en una firma de Los Angeles - hasta que un escándalo la obligo a dimitir. Desesperada, y sin dinero, ahora alquila su casa de Hollywood a extraños, se ha mudado a la casa de la sirvienta, y ha buscado un nuevo trabajo - como cuidadora de mascotas. Su vida ahora va de perros - ¿Quien iba a decir que iba a ser tan peligroso?
Uno de los primeros clientes de Kendra ha sido encontrado apuñalado hasta la muerte en su casa de Toluca Lake. El unico testigo del allanamiento es un perrito deprimido. Pero cuando otro cliente sufre el mismo destino, Kendra teme que le estén tendiendo una trampa. Con la ayuda del sexy detective Jeff Hubbard, tiene que averiguar porque - y sera mejor que lo haga rapido. Porque el mordisco del asesino es mas peligroso que sus ladridos...

Este libro, como veréis, pertenece al género cozy mistery.

Trata de una cuidadora de mascotas (Kendra Ballantyne) que se dedica (volunta o involuntariamente) a resolver una serie de asesinatos. La historia es interesante, como pasa de tener mucho dinero a vivir casi en la miseria y no soportar a sus nuevos inquilinos. A través de un amigo consigue un nuevo trabajo, el de cuidar mascotas. Esto va desde cachorros intranquilos hasta serpientes que necesitan calor humano para no caer en depresión. Ella misma es dueña de un Cavalier que lleva con ella a casi todoas partes, y que la ayuda en alguna ocasion.

Se hace muy entretenida, y la verdad es que no se sospecha para nada quién es el malo y no se ve venir. En las últimas páginas (pero últimas, últimas) se desvela quién es y por qué lo hace, cosa que también es una gran duda en todo momento.

El jefe de policía Noralles no para de intentar meterla entre rejas acusándola de los asesinatos, y eso crea situaciones divertidas y curiosas. Al mismo tiempo, ella misma va buscando a los posibles asesinos y, por supuesto, sus hallazgos tambien son muy entretenidos.

En resumen, recomiendo este libro, que me ha gustado mucho; de momento de los cozy que he leido este es el mejor. Tengo ya entre manos el segundo libro "Nothing to fear but ferrets" (Nada que temer, excepto a los hurones) y ya se ha convertido en el siguiente libro de mi lista para leer.

1 comentario:

  1. Mi problema con esta serie es que ya va por el noveno... y hay tantas de cozy...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba