Reseña: Vida de Pi de Yann Martel - Opinion

viernes, 9 de octubre de 2009

La vida de Pi de Yann Martel

Resumen:
Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigar a Canadá y procurarse una vida mejor conla venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quien es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.

Pongo tambien una comparacion de las portadas inglesas y españolas del libro, la verdad sea dicha, me gusta mucho más la inglesa que parece tener más tirón, pero la española con la barca y el tigre da una explicacion muy grafica de la historia.



Por que no solo de vampiros vive la gente... Esta vez he decidido leer un libro totalmente diferente. Me lo recomendaron hace tiempo pero todavia no habia sacado tiempo para comprarlo ni leerlo. La verdad es que me ha gustado mucho, siempre he sido de las que leían a Geradl Durrell de pequeña (para quien no le conozca, es un famoso escritor sobre naturaleza y contaba historias de como tenia animales y de sus viajes por el mundo). Esta empieza bastante bien, con una buena descripcion del entorno y del personaje. Se tocan varios temas, la religion, moral...

Esta dividido en tres partes: en la primera te cuentan la vida de Pi en la India. Este trozo tiene bastantes tramos divertidos y se hace muy ameno.

A la segunda parte te quedas pegado para ver que sucede, ya que es cuando te narra la historia de cuando estaba perdido en mitad del oceano con una hiena, un orangutan, una cebra y un tigre. Va contando sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir, como el hambre y la sed agudizan su ingenio. Tambien tiene parte dramatica, pero engancha mucho.

La tercera parte, más que nada, sorprende bastante. Tiene lugar en México, una vez que Pi ha sido rescatado, y éste les cuenta su experiencia a unas personas (tampoco voy a desvelar la trama entera eh :P) y también tiene momentos para echarse unas buenas risas.

La verdad es que lo recomiendo muchisimo y si le podeis echar una mano encima os animo encarecidamente a hacerlos con el :D!

Como nota al margen dire que en un blog lei hace tiempo que Ang Lee (director de Tigre y Dragon, Brokeback mountain, entre otras) iba a dirigir una pelicula sobre este libro, lei que se iba a centrar mas en en naufragio y la supervivencia de Pi. Esperemos que sea cierto y podamos "ver" el libro pronto en la gran pantalla.


2 comentarios:

  1. gracias por la extensa explicación del libro. Un amigo lo estaba leyendo pero la verdad, tal y como me lo vendió se me fueron las ganas de leerlo pero ya que siempre me gustan los libros que subes y dices que es ameno, lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me han entrado ganas cuando lo comparas con los de gerald durrell, de la que me lei todos y cada uno de sus libros allá por la adolescencia... gracias beleth, lo añado a la lista...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba