Beautiful Creatures - Kami Garcia & Margaret Stohl

jueves, 26 de noviembre de 2009

Beautiful Creatures - Kami Garcia & Margaret Stohl


No existen las sorpresas en la ciudad de Gatlin. Somos el centro de ninguna parte. Al menos, eso es lo que pensaba antes. Resulta, que no podía estar más equivocada. Había una maldición. Había una chica. Y al final, había una tumba.
Lena Duchannes no se parece a nadie que haya visto la pequeña ciudad sureña de Gatlin, y se está debatiendo con su poder y con la maldición que ha perseguido a su familia durante generaciones.
Pero incluso enlos jardines llenos de maleza, los turbios pantandos y los cementerios derruidos del sur olvidado, un secreto no puede permanecer oculto para seimpre.
Ethan Wate, que está contando los meses para poder escaparse de Gatlin, es perseguido en sus sueños por una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y más infame del pueblo, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y decide descubrir la conexión entre ellos.
En una ciudad sin sorpresas, un secreto podría cambiarlo todo.

Empecemos por la portada que me parece una monada, el título está en morado metálico y en relieve y por dentro está grabado en plateado en el lomo. También el interior me gusta mucho (os pongo una fotillo :D).

Antes de todo mencionar que es una novela más que nada juvenil-romántica, pero las relaciones entre los personajes son quizás algo demasiado intensas en cuanto a sentimientos y mentalidad, pero no pasan de simples besos y amor casi platónico.

Tenemos a Ethan, el protagonista masculino del libro, narrado todo desde su punto de vista y en primera persona. Es un chico que no puede esperar a marcharse de Gatlin en cuanto termine el instituto. Sus sueños le marcarán su vida para siempre.

Tenemos a Lena, la típica chica nueva que no termina de encajar en un instituto de un pueblo pequeño donde todos se conocen y donde nadie debe destacar para poder ser uno más. Obviamente, no es el caso de Lena, vestida con ropas góticas, y a su alrededor siempre terminan sucediendo cosas extrañas. La temporada de lluvias se acerca al pequeño pueblo de Gatlin.

Cuando empiezas a leerlo realmente hay mucho secretismo y no sabes exactamente qué está pasando, solo hay sueños extraños, sucesos paranomales y personajes excéntricos. Me gusta mucho como poco a poco Lena va introduciendo a Ethan en su mundo y explicándole (a la vez que al lector) qué está sucediendo y porqué. Y de repente, vemos como mucha más gente del pueblo de lo que se pensaba resulta estar implicada o relacionada con ese "secreto".

Os pongo un fragmento de lo que os perseguirá por todo el libro si lo leeis:

Sixteen moons, sixteen years
Sixteen of your deepest fears

Sixteen times you dreamed my tears

Falling, Falling throught the years

En cuanto a otros personajes, habría que destacar al tío de Lena, Macon, que realmente impresiona mucho y también a su perro Bob.

Quizás lo único que no me ha terminado de convencer es el final, es decir, se nota mucho que es una novela juvenil y que el público al que está destinado quizás no hubiera "soportado" otro final, pero me hubiera gustado más si Lena hubiera escogido una cosa o la otra.

Eso sí, a mi me da que habrá una continuación por lo que pone en las 4 últimas lineas del libro. Ya veremos a ver :D Pero realmente no me importaría leer una segunda parte. [Nota. ahora que ya ha pasado algún tiempo, me parece haber leído por ahí que la saga tendrá por lo menos 5 libros...]






2 comentarios:

  1. ya solo por la portada entran ganas de leerlo.. =D

    ResponderEliminar
  2. Hola, como te he dicho antes me he leído crescendo en inglés, y quiero leerme otro en inglés, ¿crees que tengo suficiente nivel para leerme esta saga?
    Si no es así, me podrías recomendar algun otro libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba