Cleopatra's daughter - Michelle Moran

domingo, 8 de noviembre de 2009


Cleopatra's daughter de Michelle Moran

La boda de Marco Antonio y Cleopatra es una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos, un cuento de una pasión desenfrenada con consecuencias políticas. Temidos y cazados por los poderes de Roma, los amantes escogen suicidarse cuando las triunfantes y vengativas armadas del rival de Antonio, Octavio, llegan a Egipto. Dejan a tres huerfanos que son llevados a Roma; solo dos de ellos - los gemelos de diez años Selene y Alexander - sobreviven al viaje. Llevados a la casa de la hermana de Octavio, los gemelos permanecen juntos esperando regresar algún día a su casa y al trono de Egipto. Según se hacen mayores, son zarandeados por las ambicinoes personales de la familia de Octavio y la corte, por la continua amenaza de la rebelión de los esclavos y por los profundos deseos de sus propios corazones.

Para las pocas novelas históricas que me leo, esta me ha parecido espléndida. Relata realmente de forma muy correcta la época romana y sus costumbres.

Desconocía por completo que Cleopatra hubiera tenido a los gemelos, y realmente la historia me ha fascinado. A pesar de que la misma autora dice haberse inventado al Águila Roja (líder de los esclavos rebeldes), te ves atrapado en la historia y realmente no me esperaba para nada quién era.

La historia de Selene en ocasiones es muy triste, muerte de sus padres, amores imposibles, obligado matrimonio de conveniencia cuando cumpla los quince años, pero aún así consigue sobrellevarlo y tiene un final feliz. No diré mucho más sobre el libro en sí para no desvelar el final, aunque como siempre, es novela histórica y ya se sabe lo que pasó, pero por si acaso alguien no lo sabe...

También me ha gustado mucho que la autora haya hecho un pequeño resumen de lo que les sucedió a los personajes al acabar el libro, ya que realmente abarca solo unos pocos años.
En definitiva, muy buen libro y me alegro mucho de haberme animado a leerlo.

2 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda y me gustan mucho las novelas historicas asi k me la apunto =D

    ResponderEliminar
  2. Ademas, segun la pagina de la autora, alguna editorial debe de tener los derechos. Porque en la seccion de portadas internacionales, en los tres libros que tiene escritos, aparece una portada en blanco en españa :/ y en el de nefertiti si hay portada, pero juraria que nunca lo he visto en tiendas y en la fnac no existe XD (claro que fiate tu...que tampoco estaba la mansion glass...)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba