El relicario de Preston Douglas y Lincoln Child

viernes, 6 de noviembre de 2009

El relicario de Preston Douglas y Lincoln Child (2º libro de la saga de Pendergast)

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un óseo abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no sólo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior en el enfrentamiento con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.

Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del F.B.I. y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

Después de haber leído hace tiempo el primer libro de la saga, "The relic", he de decir que éste segundo me ha gustado bastante más.

Pendergast tiene más protagonismo, y aunque la historia es la digamos "continuación" del anterior libro, está mucho más desarrollada.

Realmente te sorprendes al saber quién es realmente la persona que está detrás de todos los rugosos, se desvela casi al final del libro y yo lo había descubierto como una página antes de que dijeran quién era.

Una de las características es que siempre está pasando algo, la acción es casi continua y engancha muchísimo por ello, no te puedes saltar ni una coma, ni te entras ganas de hacerlo, claro está.

Eso sí, como el anterior tiene varias escenas macabras y descripciones quizás demasiado gaficas que hacen que a veces la lectura sea un poco asquerosita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba