El sonambulo - Jonathan Barnes

lunes, 2 de noviembre de 2009


El sonámbulo de Jonathan Barnes

El extraordinario mago Edward Moon, en otro tiempo la sensación de la alta sociedad londinense, ha dejado de inspirar respeto y admiración, pese a haber resuelto más de sesenta complejos crímenes. Una noche, la vida de un actor de dudosa reputación encuentra un extraño y terrible fin, y la policía, confundida, recurre de nuevo a él. Así comienza la extraordinaria historia de este detective y mago y su silencioso compañero el sonámbulo, un personaje enigmático y sombrío, envuelto en el misterio profundo y oculto tras un velo de medias verdades, en medio de una trama diabólica para derrocar el Imperio británico.


En conjunto este libro es algo extraño. Es una mezcla entre la novela negra y la ciencia ficción.

La forma en que esta narrado sorprende bastante, y mas una vez se sabe quién lo narra. Tiene momentos interesantes, y otros algo pasables. A mi parecer hay varios temas que quedan un poco colgando, como el caso Clapman, que en ningún momento se concreta mucho que es, y la extraña relación con Barrabás.

También sorprende el papel que tiene el Sonámbulo en el libro, realmente al llamarse así el libro uno esperaria que fuera casi el protagonista principal, pero sus apariciones no son muy abundantes, aunque al final aparece un poco. Realmente no he terminado de comprender ni de donde sale, ni que papel tiene, ni a que viene lo del título, pero bueno, el autor sabrá.
Los demas personajes, la mayoría excéntricos y extraños, no terminan de estar bien definidos. Algunos no se sabe como terminan, otros sí... Queda un poco lioso todo.

Realmente, segun lo iba leyendo al principio estaba un poco perdida, poco a poco te vas enterando de cosas, y se hace interesante. Pero cuando lo terminas, me he dado cuenta de que sigo estando casi sin saber de qué va. La mitad de la historia no termino de ver a que venía, y no me ha terminado de convencer.

Le pongo una nota de 3 porque al principio pinta bien aunque termine de forma tan rara.
No sé si el autor tendra prevista una segunda parte, pero realmente casi haria falta una especie de libro que explicara la mitad de lo que pasa en este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba