El violín negro de Sandra Andrés Belenguer

domingo, 29 de noviembre de 2009

El violín negro de Sandra Andrés Belenguer


Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…
Me voy a tirar a la piscina...y espero que nadie me odie por esto :| Entiendo que escribir un libro lleva su tiempo y siempre se espera que le guste a la gente... pero no tiene porque ser siempre así.

La historia va alternando capítulos del pasado y del presente, algo que se me hizo algo molesto al principio, tambien hay que decir que esto es culpa exclusivamente mía, porque casi nunca leo lo que viene antes/después del número del capítulo... Pero bueno, al final te adaptas a la forma de narrar.

En cuanto a personajes, tenemos a Christelle, la protagonista, que un día descubre que su tío tiene un violín negro y éste le llama la atención. Típicamente, después de que su tío le diga "no toques el violín", corre a por él y se ve inmersa en un mundo extraño y subrealista. Me parece un pelín simplona y no termina de convencerme mucho su personalidad.

Está Kyriel (cuyo nombre me ha gustado mucho) es un personaje curioso y desde el principio se intuye que hay algo raro y misterioso en él.

Gilles me ha gustado mucho, desconocía la existencia de los catas y no se si todavía siguen existiendo algunos en París, pero me ha resultado muy llamativo, igual esto tiene algo que ver con el lado geologico, pero no se, me ha caído bien.

Están a los personajes digamos históricos de la novela, Gaston Leroux entre otros, que narran el pasado del violín y del fantasma de forma más o menos acertada.

Y por último tenemos al pobre violín negro manoseado y codiciado por todos. Que casi llega a ser un personaje en sí mismo.

No me termina de convencer como la novela empieza siendo más o menos realista y de pronto pasa a fantasía pura en unas pocas páginas, queda raro y no termina de encajar bien. Las descripciones se llegan a hacer un poco pesadas, sobre todo la parte en la que se describe la Opera Garnier, que vale, será muy bonita, pero... quizás con alguna descripción menos hubiera estado mejor.

En cuanto a estética: la portada es mona, con la máscara del fantasma, la chica tocando el violín (¿Pero no era negro :P?) y la luna de fondo, cuidada en general. Y otra cosa que no me ha gustado nada, lo siento pero no lo puedo evitar, algunas veces se me hacía casi insufrible leer los párrafos con distintos tipos de letra, realmente la persona que lo ha editado debería haber puesto un poco más de cuidado en eso. Han habido veces que casi me dagan ganas de dejar el libro de lado solo por eso.

Algo que sí voy a mencionar, es que gracias a este libro me han entrado ganas de leer "El fantasma de la opera" de Gaston Leroux (lástima que ayer en la Fnac no estaba) ya que se nota que la autora está fascinada por esa historia y no sé, me parecía interesante saber algo más.

A pesar de haber hecho tantas críticas, en conjunto el libro está bien y sirve para pasar el rato. Quizás sea un poco demasiado juvenil para mi gusto.

Le toca un 2 porque no tengo medias puntuaciones (le vendría mejor un 2,5) y la verdad es que no me parecía bien ponerle un 3, no sería justo en comparación con otros libros que les he dado esa puntuación :|






Datos adicionales:
Ya está a la venta.
Nº páginas: 448
ISBN: 978-84-8483-409-0
PVP (IVA incluido): 17,90 €
Encuadernación: Tapa dura

8 comentarios:

  1. bueno tampoco ha sido una critica muy mala no?? habra que leerlo XD
    tambien me estan entrando ganas de leer el fantasma de la opera.. =D

    ResponderEliminar
  2. Al menos me lo he terminado XD que no puedo decir eso de todos los libros jaja

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en mi lista de libros que comprar, me llamaba mucho, pero tu crítica me ha hecho dudar XD En fin, esperaré a ver más opiniones para decidirme :)

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco la reseña que has hecho porque me ha dejado claro que no es oro todo lo que reluce.
    Tenía mis dudas respecto al libro pero ahora si que tengo claro que este, si lo reseño, sera con ejemplar de biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. belethhh!!!que el de Karen Chance no es tan malo!!! eso es que lo empezaste con pocas ganas :P

    ResponderEliminar
  6. XDDD ya...estoy pensando en "darle un poco de espacio" y re-leerlo en navidades...en un ambiente de paz y amor y buen rollito jaja

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué no he conocido tu blog antes, tiene delito porque me ha gustado mucho pasearme por él. Y esta reseña tan desbordante de sinceridad me ha convencido así que me sumo a tus seguidores y sigo navegando por el blog a ver qué mas encuentro ^_^

    ResponderEliminar
  8. a mi encambio me a parecido un libro espectacular y ahora me esoy leyendo el fantasma de la opera pero con tantos examenes puuuuf, pero parece ke esta bien :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba