H.I.V.E. de Mark Walden

jueves, 26 de noviembre de 2009

H.I.V.E. escuela de malhechores de Mark Walden

Otto Malpense, un joven superdotado -capaz de sabotear el discurso del primer ministro británico-, es secuestrado por unos desconocidos para ser trasladado a HIVE, una organización internacional oculta en una isla infranqueable y cuyo diabólico objetivo es dominar el mundo. Allí conocerá a Wing, a Laura, a Shelby... Por sus talentos extraordinarios y sus historiales de fechorías, han sido seleccionados para formar parte de la primera y única escuela especializada en la instrucción de malhechores. Solo cuando hayan completado su formación podrán abandonar el centro; pero Otto y sus compañeros se negarán a colaborar con sus captores, tratarán de eludir el sofisticado sistema de seguridad e intentarán huir de la isla.

En este primer libro de la saga descubrimos H.I.V.E., una especie de instituto/internado para chicos malos, criminales en potencia con todas sus variantes. Una especie de Hogwarts pero a lo bruto y sin magia.

Los padres (o quien sea) envian a sus hijos allí para que aprendan a ser los malvados del mañana, les enseñan en clase como ser sigilosos, como pelear y demás cosas del estilo para ser el mejor villano posible.

Tenemos al protagonista, Otto Malpense, que no sabe muy bien como ha ido a parar allí ni quién le ha enviado. Viene a ser el tipíco chico descarado y guaperas por el que se volverían locas todas las chicas y, como no, desea a cualquier precio salir de ese lugar. Para ello convence a su nuevo amigo, y compañero de habitación, Wing para llevar a cabo su plan. A estos dos se les suman dos personajes más, Shelby y Laura. Cada cual es "experto" en algún tipo de pillería, que no voy a desvelar ya que el escritor se toma la molestia de ir soltando eso con cuentagotas, y también porque si no os desvelaría la mitad del libro.

Es un libro muy juvenil y bastante corto, se lee muy rápido y lo malo es que casi con las tres primeras páginas te puedes imaginar como será el resto del libro y qué pasará y cómo. Por supuesto, también se ve venir de lejos cómo termina el libro, y obviamente habrá más de una continuación porque se supone que los estudios en H.I.V.E duran 6 añitos. De momento hay tres libros publicados en USA si no me equivoco.
Probablemente dada la temática yo creo que se le podría haber dado algo más de juego, quizás en los demás libros mejore, pero mucho me temo que nunca lo sabré porque no voy a leerme el resto.

Lo único que me ha gustado (y es relativo) es la mente de H.I.V.E., un ordenador que controla toda la instalación y que es capaz de estar en todas partes al mismo tiempo y vigilar bien de cerca a los alumnos, pero como todo, también tiene su corazoncito.

Le pongo solo dos patas porque realmente no es de mi estilo, pero sí reconozco que para jovenes lectores podría estar bien y resultarles entretenido.






Datos adicionales:
Publicado por Anaya (en marzo de 2008)
Precio: 13€

2 comentarios:

  1. ya solo leyendo el argumento no me gusta.. y si encima dices que no te dio mas.. pues como que no :P

    ResponderEliminar
  2. A mí no me desagrada el argumento, pero si es muy previsible, no sé, no sé...
    Un besito ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba