Kitty and the midnight hour - Carrie Vaughn

martes, 24 de noviembre de 2009

Kitty and the midnight hour - Carrie Vaughn (1er libro de la saga Kitty Norville)

Después de que vampiros desesperados, hombres lobos y brujas de todo el país llamen para compartir sus problemas. Cansada de peticiones tontas, de canciones accidentalmente empieza "Las doce de la noche", un programa nocturno en el que da consejos a las criaturas sobrenaturales.Vampiros. Hombres lobo. Programa de radio. Kitty Norville es una DJ del turno nocturno de una radio de Denver - y una mujer lobo encerrada en un armario.su nuevo programa se convierte en un éxito. Pero es Kitty quién necesitará ayuda. Con un sexy cazador de hombres lobo y unos pocos no-muertos homicidas pegados al rabo, Kitty quizás haya mordido más de lo que le cabe en la boca...

Y aquí tenemos otro libro más de hombres-lobo y radio. La protagonista, Kitty Norville, tiene un programa nocturno (de estos de dedicar canciones y demás) y está casnada de eso.
Un día tiene una llamada y empiezan a hablar de criaturas sobrenaturales. Al principio, como suele ser, nadie cree que esas criaturas existan, pero aun así, el Maestro vampiro, Arturo, se enfada y le dice que acabe con su programa.

También tenemos a su manada, liderada por Carl, que tampoco le hace mucha gracia la existencia de ese programa. Y qué decir de la mujer de Carl, Meg, que odia a Kitty hasta límites extremos.

Un día empiezan a aparecer cuerpos mutilados y asesinados por lo que parece ser un hombre lobo solitario, a Kitty le tocará ayudar a la policía, y poco a poco se verá envuelta en la trama policial.

Decir que casi desde mitades del libro se supone quién es el asesino, pero eso no le quita emoción alguna.

Hay peleas sangrientas de todo tipo y para todos los gustos, peleas "de gatitas" y caza en manada. Una de las cosas que me ha resultado más curiosa es que cuando Kitty se convierte en mujer lobo, la forma de narrar pasa a tercera persona y el texto está escrito todo en cursiva, en párrafos siempre bien separados del resto de la historia, como si ella misma fuera una mera observadora cuando se convierte en lobo.
Por último mencionar (y se dice en el libro también) que eso de llamarse Kitty y ser mujer lobo, como que descuadra algo las cosas.

De momento van 7 libros publicados y probablemente me leeré el segundo a ver qué tal está.

1 comentario:

  1. Éste sí lo tengo en la lista de pendientes de leer, después de tu crítica me han entrado ganas de empezarlo, ya!, creo que lo subiré unos cuantos puestos dentro del montón de libros pendientes :P

    :-*
    DOLORS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba