La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers

martes, 10 de noviembre de 2009

La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers



Un fascinante viaje hacia un mágico mundo, donde la lectura se convierte en la última aventura, donde los libros no sólo entretienen y divierten sino que pueden herir, envenenar y hasta matar.
Tras la muerte de su mentor, el joven poeta Hildegunst von Mythenmetz llega a la ciudad de los libros soñadores, donde espera encontrar al autor de un extraño manuscrito que tiene un don único, el Orm; se da cuenta de que las catacumbas de la ciudad son un lugar sumamente peligroso y poblado por insólitas criaturas obsesionadas con la literatura, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado y el temible rey de las sombras. Entonces Hildegunst deberá reunir todo su valor para adentrarse en este misterioso reino de los libros.

Bueno, hace un par de días os dejé la Advertencia que venía escrita al principio... y creedme que no se queda corta. Me he reído, he llorado, me he comido las uñas de emoción... En fin, vamos con la reseña y voy a tratar de no desvelar mucho la trama, a ver si lo consigo jaja.

La historia está más o menos dividida en dos partes.
En la primera nos enseñan la ciudad de Biliópolis. Un lugar lleno de librerías y de seres a cual más extraño, entre ellos el mismo protagonista. Las descripciones son hilarantes, los personajes extravagantes y realmente dan mucho juego, situaciones imposibles, diálogos irreales, la historia en sí misma también es muy curiosa.

En la segunda, nos vamos encontrando con más personajes, si cabe todavía más extraños, entre ellos (no puedo evitarlo :D) los Terribles Librillos (los cíclopes de la imagen que puse junto con la advertencia). Es con diferencia lo que más me ha gustado del libro. Casi merece la pena leer el libro solo para poder adentrarse en su mundo. Y bueno, el final, algo precipitado me ha parecido, pero está bien acabado.

Me he quedado con las ganas de leer el manuscrito que tanto revuelo causa, ya que sólo te muestran la última línea de él, y mira que dan ganas de saber qué demonios decía eh...
Hay que añadir que a lo largo de todo el libro hay pequeñas ilustraciones (o no tan pequeñas, hay algunas que abarcan una doble página...) que muestran escenas o personajes, dibujadas todas por el mismo autor. Ayuda mucho a la hora de las descripciones, porque realmente no es nada que sea fácil de imaginar, y algunas son muy divertidas.

He leído en uno de los comentarios que a alguien se le había hecho pesada la lectura... A mi realmente me han enganchado todas y cada una de las tramas que hay, pero claro, es un libro "especial" y a mi me encantan las cosas raras jaja

Así como nota al margen, el escritor tiene dos libros más publicados sobre Zamonia (el mundo donde todo sucede). Las 13 vidas y media del capitán Osoazul y Rumo. Éste vendría a ser el tercer libro, pero no tienen nada que ver uno con el otro, y se pueden leer de forma independiente. Rumo no está publicado en castellano, pero Las 13 vidas... sí, y por supuestísimo que ya lo tengo encargado :P

Resumiendo, recomendadísimo :D

7 comentarios:

  1. ¡Ya te lo leíste! Me alegro de que te gustara. Yo ya te dije, a mi me encantó la trama -malditos Librillos, tienes que encariñarte con ellos sí o sí XDD- aunque como ya te dejé en un comentario anterior, hay partes que son soporíferas, sobretodo el principio. na de mis partes favoritas es cuando escucha a la Banda de Música en el paruqe, ¿a que es genial?

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a cuando todavia esta en la fortaleza del dragon o cuando llega a bibliopolis?
    Pues fijate XD a mi una de las cosas que no me terminan de gustar es la banda de trompebones xDD no se... no me gusta xD

    ResponderEliminar
  3. Te hablo de cuando llega a Bibliópolis XD bueno a mí me gustó mucho, la verdad, me pareció incluso original, aunque fue una paranoia que le diera ese ataque raro, pobrecito jajaja. Lo que me da lástima de este libro es que sea tan bueno y la gente no lo conozca demasiado, realmente una pena.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad, yo lo descubri por pura casualidad (estaba en la seccion de novedades y se veia la portada) y yo los libros me los como primero por la portada :P
    A ver si con esta re-edicion en bolsillo se anima mas la gente. Eso si, para ser bolsillo cuesta 11€... asi que ojito jaja
    Pero espero que al leer aqui la reseña alguien mas lo compre :P

    ResponderEliminar
  5. Lo he sacado ya dos veces de la biblioteca pero siempre se me cruza otro de por medio y al final se me acaba el plazo. Yo creo que a la tercera será la vencida porque no voy a desistir de intentar leer este libro y menos estando en tan buena estima.

    He visto además en tu último IMM que te has hecho con todo lo que has podido del mismo autor :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya qué curioso, yo también me compré este libro por la portada. xDD No pude resistirme a su compra en cuanto vi que iba de libros, ya que a mi los libros que hablan de ellos, sea novela, ensayo o lo que sea, me atraen bastante.

    La pega es que aún no lo he leído desde que salió, pero siempre le he tenido unas ganas enormes. Me he propuesto que antes del verano o durante este voy a leer de una vez los libros de mi estantería que me llaman a gritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un libro maravilloso!!! lo adoré, porque ese punto alocado y absurdo me encanta...mucha imaginación hay en esta novela...sin duda muy recomendable...y los librillos son adorables XD

    hice una ilustración de este libro, si la quieres ver:

    http://mapau13.blogspot.com.es/2012/08/la-ciudad-de-los-libros-sonadores.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba