La mansión Glass - Rachel Caine

martes, 10 de noviembre de 2009

La mansión Glass - Rachel Caine (1º de la saga Vampiros de Morganville)

Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Bueno, aunque hacía tiempo que lo había leído, como no había hecho comentario, aprovechando que lo he podido re-leer en papel aquí lo tenéis.

Éste es el primero de una larga serie, de momento hay 7 publicados en USA, uno más que saldrá en abril de 2010 y me parece que hará un par de libros más después de ese.

El libro en general está bien, es muy de corte juvenil, pero eso ya se sabía desde el principio.
Los personajes están bien, tenemos a la típica protagonista que no para de meterse en problemas, al chico bueno, al chico malo, a la chica peor...

En general se hace entretenido y bastante corto, el final es una de las cosas que lo estropea un poco, ya que no termina. Cortan justo a mitad de una escena bastante tensa... y la verdad, es algo dequiciante tener que esperar varios meses (?) hasta que salga publicado el siguiente para saber qué sucede.

También cabe resaltar que es un libro donde los vampiros son los malos de la historia, es decir, no es la típica historia del vampirillo bueno que termina saliendo con la pobre chica inocente... Al menos es un cambio respecto a otras muchas historias tipo Crepúsculo que se han puesto ahora de moda.

Debido al a historia, las continuaciones y los personajes, es muy probable que nos encontremos ante un nuevo fenómeno vampiresco como el que provocó la saga que he citado anteriormente :D

Aclaración: Le pongo tres patitas porque después de todo, es un libro juvenil...

3 comentarios:

  1. Estoy enganchadísima a esta saga. Ahora acabo de empezar el último libro publicado y no puedo agutantar las ganas de terminarlo. Una de las cosas que más me gustan es que respetan más que otros libros lo que es la mitología vampírica y también que tiene mucha acción.

    Quizá lo que menos me gusta, es que hay punto en los que llega a ser un tanto dramático, convirtiéndose en culebrón, pero bueno, se le perdona.

    Yo tengo esperanzas de que la fiebre del vampiro pase de largo dentr de poco, ya abes, sucedió lo mismo con los magos cuando Harry Potter y las sectas secretas con El Código Da Vinci -libro que odio con toda mi alma, ya que estamos- así que es cuestión de tener paciencia y eesperar a que la fiebre baje.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el 7º libro...y la verdad se que, a ver, la autora parece haberse quedado sin ideas XD la trama es bastante escasa...son casi todo hechos aislados... pero bueno :P ya hare la reseña en cuanto lo termine del todo.
    Y si, yo tambien pienso que la fiebre vampira se terminara por pasar..eso si, yo creo que durara al menos hasta que se terminen de sacar las 4 pelis de crepusculo XDDD
    que les da tiempo a enganchar a nuevas generaciones jaja

    ResponderEliminar
  3. ¿cuantos libros han sido publicados en castellano? solo encuentro el primero de la saga. Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba