NorseCODE de Greg Van Eekhout

miércoles, 25 de noviembre de 2009


NorseCODE de Greg Van Eekhout

¿Esto es Ragnarok, o solamente California?

El proyecto NorseCODE fue creado para identificar a los descendientes de Odi. Lo que se encontraron fue a Kathy Castillo, una estudiante asesinada que ha sido traída de entre los muertos para servir como valquiria en la armada nórdica. Con una espada y un nuevo nombre, el trabajo de Mist es reclutar soldados para la guerra que habrá entre los dioses al final de mundo - y matar a aquellos que se nieguen a luchar.

Pero mientras ese fin se aproxima, Mist hace otros planes.
Atravesando el caótico paisaje Americano que ya está degenerando en violencia y locura, Mist espera poder llegar hasta el Helheim, la tierra de los muertos, para rescatar a su hermana asesinada de las garras de la muerte. Para hacer eso, necesitará la ayuda de Hermod, un dios nórdico que se pasea por Los Angeles con sus propios problemas. Juntos se verán mezclados en una causa mayor, tratando de hacer lo que el destino hace tiempo dijo que no se podía hacer: salvar a los humanos. Porque aunque los mitos no se puedan romper, no hace daño pelearse un poco con ellos, ¿Verdad?

Aquí os presento un libro bastante flojo en general. La portada atrae bastante, se ve a una chica armada asi tipico de los urban fantasy, pero luego el contenido no va a juego.
No me parece que haga falta saber nada sobre mitología nórdica para poder leerlo, pero supongo que habrá referencias a cosas concretas e interesantes pero que yo, al no saber mucho de esta mitología, desconozco por completo, pero vamos, en general no hace falta ser experto.

Los primeros capitulos se lian un poco, con los dioses, los cuervos y mil historias más de por medio, aunque sí es interseante la forma en que el autor nos presenta a Mist, una desde-hace-poco valquiria que tiene que encontrar personas que desciendan de Odin para que hagan de guerreros.

Lo malo que tiene es que cada capítulo va a su historia, es decir, en la mayoría de los casos en un capítulo cuentan una historia con unos personajes, y al siguiente hablan de algo que no tiene nada que ver. También, debido a que la trama se desarrolla bastante rápido, me ha dado la impresión de que hay cosas que se le han quedado en el tintero, y queda extraño.

Una de las cosas que me ha gustado (en cuanto a forma se refiere) es que en los títulos de los capítulos vienen siempre dos cuervos, que representan a los cuervos de Odin, y no sé, me ha hecho gracia la idea.

Por suerte el libro tampoco es muy largo, menos de 300 páginas, y se puede leer en un par de tardes, pero vamos que tampoco es gran cosa.

1 comentario:

  1. La verdad es que tenía buenas prespectivas sobre éste libro, pero tu valoración me ha tirado un poco pa' trás :?

    :-*
    DOLORS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba