Wicked Game de Jeri Smith-Ready

lunes, 16 de noviembre de 2009

Wicked Game de Jeri Smith-Ready (1er libro de la saga WVMP Radio)

La reformada estafadora Ciara Griffin está tratando de llevar su vida por el buen camino, aunque eso signifique buscar un (escalofrio!) trabajo de verdad. Empieza como interna en una estación local de radio, cuyos programas de la noche incluyen musica blues de los 40, psicodelias de los 60, gotico de los 80, y más, todo con un encanto auténtico. Ciara pronto descubre como los Dj mantienen sus credenciales: son vampiros, atrapados para siempre en la época en la que fueron convertidos.
El primer impulso de Ciara, como siempre, es marcharse corriendo. Pero la gran empresa Skyware quiere comprar WMMP y convertirla en otra radio de éxitos. Sin la estación... y la conexión con su época, los vampiros "desaparecerían", convirtiéndose en poco menos que fantasmas de su pasado. Pronto se convierte en un problema de vida y no-muerte.
Para aumentar la audiencia y salvar las vidas de sus nuevos extraños amigos, Ciara renombra la estación como "WVMP, los chupasangres del Rock n' Roll". En la estafa máxima, esconde la verdadera naturaleza vampira de los Dj, disfrazándo su sangrienta verdad y usándolo para marketing. La WVMP se convierte en la última moda, junto con la complicada relación de Ciara con el vampiro Shane McAllistrer. Pero la "verdad" molesta a un grupo de antiguos y viejos ampiros que no se alegran mucho de salir a la luz. Pronto las apuestas son altas - y el peligro mayor - en comparación con cualquier estafa que Ciare haya hecho jamás...

Este libro debería venir con un cd de música, en serio. En la primera página, la autora pone una "playlist" de canciones, casi todas relacionadas con la música que se menciona en el libro. También es muy curioso como el título de cada capítulo es el título de una canción. Realmente merece la pena ir leyendo el libro con esa música de fondo, porque le da mucho más ambiente, y obviamente, eso fue lo que hice yo.

La historia es curiosa, muy diferente de lo que he leído ultimamente. Aquí tenemos vampiros malos, y vampiros no tan malos. Se alimentan de sangre, nada de luz solar, etc. Lo más curioso es que se han quedado atrapados en la época en la que murieron y que debido a eso generan hábitos obsesivo-compulsivos para tratar de controlar el tiempo. Hay varias situaciones en las que sus hábitos generan escenas bastante curiosas, como por ejemplo en el caso de Shane y de Regina.

Uno de los vampiros menos malos, y que se encapricha con Ciara, se llama Shane (si, si, como en Morganville :P), pero la verdad me gusta mucho más este Shane. Es una especie de alma en pena que no encaja en ninguna parte, y al escuchar la historia de cómo fue creado se explica bastante bien su carácter.

También se mencionan algunas de las estafas que hacía la chica para ganarse la vida, vamos, que tampoco era un angelito precisamente. Y eso hace que encaje a la perfección con el resto de los personajes.

Hay otros personajes que no me terminan de gustar mucho, Jolene, por ejemplo, pero también es verdad que hace de mala, así que eso lo justifica un poco.

Se menciona mucha cultura musical, la autora aprovecha cualquier momento para sacar a relucir viejos y nuevos grupos de música, y la verdad es que como todos los que mencionan me gusta, me ha parecido muy interesante :D

Resumiendo, si os gusta la música y los vampiros, no dudeis en leeros este libro.

2 comentarios:

  1. jajaj beleth el de touch the dark no desaparece de ahi ehh ajajaj

    muy buena pinta este libro =D aver si algun dia lo leo en español

    ResponderEliminar
  2. ya lo se ya T.T es que como cualquier otro que empiezo es mejor XDD pues lo dejo a un lado jaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba