Besos de sangre de Jeaniene Frost

martes, 29 de diciembre de 2009

Bueno, voy a tratar de ponerme al día con las reseñas de mi Desafio 2009 antes de que termine el año XD que me faltan unas cuantas por hacer.

Besos de sangre de Jeaniene Frost

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle...


Hace un tiempo que buscaba una saga para leer que fuera del estilo de Anita Blake, y señoras y señores, aquí la tenemos.

La protagonista, Cat, al principio de la historia se dedica a ir de bar en bar tratando de seducir vampiros, para luego cargárselos de un estacazo. Esto lo hace por pura venganza ya que su madre fue violada por un vampiro recién convertido, y como resultado la tuvo a ella.

La cosa le funciona estupendante hasta que una noche se encuentra con Bones, vampirillo malo que la captura y se la lleva a su cueva para darle su merecido.

Para no terminar matándose el uno al otro deciden colaborar. Cat tendrá que ayudar a Bones a perseguir y a matar vampiros más malos todavía, a cambio de una suculenta recompensa y algún que otro trago de sangre ocasional.

La relación entre estos dos personajes es de continuo amor-odio, casi siempre más odio que amor. Los dialogos son graciosísimos, las peleas muy detalladas y las ocasionales escenas románticas son para tirarse de los pelos de emoción. Hay en todo momento una tensión sexual entre Bones y Cat que de verdad... me ha recordado muchísimo a la de Jean Claude con Anita. Y me ha dejado con ganas de mucho más, que la relación promete.

Positivo, todas y cada una de las palabras del libro ¡¡¡EXCEPTO....!!! Esto es más bien un tic mío y solo mío, pero POR FAVOR, que casi me da algo. Cuando Cat le pregunta a Bones sobre el origen de los vampiros, Cat le dice que quiere que le cuente la historia desde el punto de vista creacionista.... *suspira* Me quedé con una cara de tonta en ese momento....Me parece estupendo que la autora sea religiosa (Y bien claro queda en los agradecimientos, que el primero es para Dios por haberle dado esa imaginación y ese sentido del humor retorcido), pero de ahí a que lo plasme a lo bruto en el libro, pues no se :/ Claro está, es mi opinión, pero vamos, ahí queda eso.

Negativo, el triste final que espero cambie sustancialmente en el segundo libro.







Datos adicionales:
Ya a la venta en España
Editorial Vergara
ISBN: 9788466641562
17 €
352 págs

Como nota adicional diré que el ilustrador de esta portada de este libro será otro de los que aparecerá en la nueva sección Tras las portadas.

6 comentarios:

  1. la verdad que no tenia pensado comprarlo, pero si dices que es estilo anita... XD a la tienda voy de cabeza :P

    ResponderEliminar
  2. He leido varias reseñas de este libro que dicen mas o menos lo mismo...todo bien hasta el final xD
    Yo no se porque a los autores no les gusta hacer un final feliz, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en mi reseña, ME ENCANTÓ este libro y no me molestó en absoluto el final queda claramente abierto a muuuuucho más y yo estaré encantadísima de ello.

    En cuando a ese pasaje un tanto "religioso" bueno... cada cual tenemos nuestras manías :P

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del final lo entiendo... que si la mujer quiere hacer una saga, hace bien en terminarlo así. Pero es que te deja con las uñas a cero jajaja

    ResponderEliminar
  5. Con este tenia dudas, pero despues de leer la reseña me he decidido y ya lo tengo.
    Ahora solo me falta el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, que cuando llegué a esa parte del EXCEPTO pensaba que se iba a poner rajar a lo Tom Cruise *O*
    Buenas 4 huellas, coincidimos de pleno ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba