Cozy de la semana (3)

jueves, 31 de diciembre de 2009

La semana pasada un día tarde...y esta vez toca un día antes :P que mañana no creo que sea suficientemente persona como para publicar nada, aunque ya he dejado un par de cositas programadas para los más madrugadores :P

Así que... allá vamos.


Esta semana os presento una saga de Cozy-Mistery escrita por una autora conocida por crear un famoso trío de brujas, las hermanas D'Artigo, estoy hablando de Yasmine Galenorn. La saga de la que os hablaré a continuación es conocida como Chintz 'n China.

En este caso tenemos a Emerald O'Brien, dueña de una tetería y medio-brujilla, como protagonista. Se dedica fundamentalmente a servir té y a leer cartas de tarot, aunque ocasionalmente prefiera ayudar a los muertos a encontrar a sus asesinos.

Emerald vive en la pequeña ciudad de Chiqetaw, Washington (lugar inventado por la autora) con sus dos hijos y sus cuatro gatos. Está acostumbrada a estar rodeada de fantasmas y otras criaturas sobrenaturales, pero no quiere que molesten mucho a su familia. Junto con su mejor amigo Murray (policía) y Harlow (una ex-supermodelo), Emeral tendrá que ayudar a los muertos a resolver sus problemas terrenales.

La saga está compuesta por 5 libros, ya se ha terminado de publicar, y no, no habrá más libros.

Esta vez voy a poner el resumen y portada de todos los libros de la saga, que así veis lo monas que son todas.

Trataré de hacer esto con las demás sagas que os presente, siempre y cuando no tengan ya tropocientos libros publicados... Podeis notar que cada portada (menos las dos últimas, no se muy bien porqué...) vienen medio-dibujadas en una cajita de té.

Como curiosidad, comentar que esta saga ha sido re-editada con otras portadas diferentes mucho más llamativas. Las podeis ver en la página web de la autora, aquí, haciendo click encima del título de cada libro.


Ghost of a Chance (1er libro de la saga)

Emerald O'Brien es la dueña de la tetería Chintz 'n China donde a los invitados se les sirve un perfecto té y se les leen las cartas.

Nunca había pensado en ser detective, pero una vez se extiende la noticia de que puede comunicarse con los muertos, no hay vuelta atrás...

Cuando el fantasma de Susan Mitchell le pide ayuda a Emerald para encontrar a su asesino, Emerald no es capaz de negarse. Junto a sus dos amigos, un policía y su nueva amante, Emerald deberá buscar pistas y poner al asesino entre rejas para que la torturada alma pueda descansar en paz.


Legend of the Jade Dragon (2ºlibro de la saga)

Cuando un cliente le da a Emerald O'Brien una estatua de un dragón de jade como pago, empieza su mala suserte.

Para librarse de este conjuro, tendrá que seguirle la pista hasta el mismo centro de la dinastía China Ming.






Murder under a mystic moon (3er libro de la saga)

Después de que la medium Emerald O'Brien literalmente le pase por encima al cuerpo del mejor amigo de su mejor amiga, la policía le echa la culpa a un ataque de una pantera.

Pero Emerald siente que hay algo más paseándose por el bosque... un asesino algo más humano.




A harvest of bones (4ºlibro de la saga) [personalmente esta es la portada que más me gusta de las cinco, en esta primera edición]

La dueña de la tetería y medium Emerald O'Brien se ha encontrado con unas ruinas de 50 años de edad rebosante de poderes sobrenaturales, incluyendo un fantasma y plantas que susurran.

Le tocará a Eme y a sus amigos hurgar en el pasado y tratar de conseguir que los secretos de los muertos descansen en paz finalmente.



One hex of a wedding (5ºy último libro de la saga) [y esta portada, no se porqué, desentona un montón con las anteriores...]

Suenan campanas de boda para Emerald O'Brien. Le disparan a su prometido, su ex-marido se convierte en el principal sospechoso, y su dama de honor está siendo acosada.

Será el turno de Emerald de adivinar si estos sucesos están relacioandos. Incluye una receta para un conjuro.


¡Nos vemos la semana que viene con más!

2 comentarios:

  1. Cajitas de té *_*, adoro el té, solo por eso leería estos libros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba