Dewey lee mas libros

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dewey lee más libros de Vicki Myron

En la noche más fría del año, Vicki Myron, la bibliotecaria del pequeño pueblecito de Spencer, en Iowa, EE UU, rescató a un diminuto gatito anaranjado abandonado en el buzón de devolución de libros de la biblioteca, al que bautizaron como Dewey Lee Más Libros y que se convirtió en el gato bibliotecario más famoso del mundo.
Poco a poco Dewey pasó de ser un simple animal de compañía a un empleado más de la biblioteca pública de Spencer, con sus propias funciones laborales, que iban desde sentarse en la puerta de entrada a primera hora de la mañana para dar los buenos días, hasta probar el nivel de seguridad y confort de las cajas de libros. Un gato que era más humano que animal y que transformó a los habitantes de todo un pueblo, dándose a conocer en todo el mundo.
Ésta es la historia de Dewey Lee Más Libros, desde su rescate hasta su muerte. El gato que más ha fomentado la lectura, que más fans tiene en el mundo, que más documentales y reportajes televisivos ha protagonizado, y que cuando murió a sus 19 años (90 años humanos) más de 250 periódicos y 70.000 páginas de Internet hablaron sobre él. Un cuento verdadero y entrañable sobre un gato con un especial sexto sentido para las personas y un gran amor hacia los libros y todo lo que los rodea.


Datos adicionales:
A la venta desde septiembre de 2009
Editorial SUMA
ISBN 9788483650455
320 páginas
20 €

Hace tiempo que tengo vigilado este libro y creo que al final terminaré comprándomelo a pesar de que no tiene nada que ver con lo paranormal. Está basado en una historia real, y la verdad es que me parece muy conmovedora.


Dewey fue abandonado en el buzón de una biblioteca en 1988, fue adoptado por las bibliotecarias y llegó a vivir 19 años, lo que viene a ser bastante para un gato. Tal fue el revuelo que causó este gatito en aquel lugar, que cuando murió en 2006 aparecieron cientos de esquelas en los periódicos. Ahora mismo sus restos están enterrados delante de la puerta de la biblioteca con una placa que dice "En memoria de Dewey Lee más libros: Famoso Gato bibliotecario".

Como nota al margen diré que me gusta mucho más la portada americana e inglesa de los libros que la española, en donde sale una foto de Dewey (que también tienen en la biblioteca en donde vivió, dicho sea de paso).

Por cierto, como todas estas cosas, el libro/gato tiene su propia página web (click aquí), donde podeís aprender más sobre su historia, el libro e incluso fomar parte de su club de fans.

8 comentarios:

  1. Esperaré tu reseña a ver qué tal, pero de entrada no sé. ¿Puede dar tanto la historia de un gato? Igual me sorprende.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Es la historia más conmovedora que he escuchado en mucho tiempo!!!

    Dios mío, qué libro, qué historia más hermosa. Qué penita me da del gatito. Adoro a lo gatos, si yo lo hubiera cuidado en la biblioteca, el día de su muerte me habría dado una gran depresión.

    Ojalá te lo leas y nos dices que tal, y si no, a ver si lo pillo yo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan estos libros, más que nada porque cuando los leo me encariño del bixo y luego cuando muere, lloro como una macarena...
    Y si, puede dar para una historia. Tienes uno juvenil titulado Querido Tim (no recuerdo el autor)

    ResponderEliminar
  4. De este estilo tambien es Marley & Yo, cuya peli salio hace no mucho...
    Pero si es verdad que seguramente sera de los de agarrar una caja de pañuelos al final

    ResponderEliminar
  5. La historia seguro es por más de conmovedora. No sé, mejor espero tu reseña, ojalá sea pronto y veremos ya si nos picas con el gusanillo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo había leído sobre este libro, pero me da miedo leerlo porque se que seguramente llorare xD

    ResponderEliminar
  7. Los gatitos son mi perdición, sus historias aún más, y una como está, ya te imaginas.
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ahora mismo!

    Adoro a los gatos, de hecho tengo tres preciosas gatitas que son mi alegría :-) Y como él estaban en la calle desde bien chiquititas... Así que ME LO VOY A AUTORREGALAR PARA NAVIDAD! jijiii


    Gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba