Grave secret de Charlaine Harris

domingo, 13 de diciembre de 2009


Grave secret de Charlaine Harris

La sabuesa golpeada por un rayo, Harper Connelly, y su hermanastro Tolliver se toman un descanso de encontrar a los muertos para visitar a sus dos hermanas. Pero, como siempre sucede cuando viajan por Texas, los recuerdos de su horrible infancia salen a la luz.

Para empeorar las cosas, Tolliver se entera por medio de su hermano mayor que su padre ha salido de la cárcel y que esta tratando de retomar el contacto con otros miembros de la familia. Tolliver no quiere saber nada de el - pero quizas no tenga eleccion.

Pronto, los secretos de familia los atraparan a ambos, mientras Harper finalmente descubre lo que le paso a su hermana raptada hace muchos años, Cameron.

Y lo que averiguará cambiara su mundo para siempre.


Se trata del cuarto y último libro (según la autora) de la saga de Harper Conelly.

Después de los problemas que tuvieron en el caso anterior, Harper decide descansar y juntarse con la poca familia que les queda. Pero un día que llevan a sus hermanas a patinar, aparece el padre de Tolliver, recién salido de la cárcel. Quiere volver a establecer contacto con sus hijos y entrar en sus vidas.

Además de este pequeño problema, se les une un nuevo caso. La familia Joyce quiere que averigue qué le pasó al cabeza de familia, Rich Joyce. Pero al final encuentra algo bastante diferente.

Por si todo esto no fuera poco, la policía le dice a Harper que han llamado diciendo que habían visto a su hermana desaparecida, Cameron, en un centro comercial.

Y por si todavía esto fuera poco, Tolliver tiene un pequeño percance y se queda indispuesto varios capítulos.

Vuelve a aparecer Manfred, cosa que agradezco ya que me encanta este personaje, y al final su presencia tiene cierta importancia.

Desde mi punto de vista, el libro transcurre de forma mucho más lenta que los libros anteriores. La autora le da muchas vueltas al mismo tema y lugar durante varios capítulos, y realmente sobrarían casi todos.

El final es algo precipitado, pero al fin se sabe qué le pasó a Cameron después de que se mencione en los libros anteriores. En los últimos capítulos Harper ya sospecha quíen o quienes son los culpables, pero el motivo, junto a un dato más que se desconocía hasta entonces, es bastante inesperado a decir verdad.

Debido a lo lento que me ha parecido, le toca un poco menos de puntuación que a los libros anteriores, así que se queda con un 3/5.






Realmente espero que Charlaine Harris se decida a hacer algún libro más sobre Harper, ya que el final es algo abierto porque vuelven al trabajo, y me da la impresión de que la autora se podría sacar de la manga muchos casos más de desapariciones.

2 comentarios:

  1. si como dices es todo el libro taann lentoo...me desesperooo.. ¬¬
    aunque no lo entiendo, los otros tres no eran asi :(

    ResponderEliminar
  2. Ya :/ yo tampoco termino de entender a que demonios viene este cambio de forma de escribir... igual es que le dedica más tiempo a Sookie y eso afecta a Harper? XD no se...igual se quedo sin ideas? :/?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba