Hotel transylvania de Chelsea Quinn Yarbro

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hotel transylvania de Chelsea Quinn Yarbro


Cuando la joven Madelaine de Montalia conoce a la sensación del París de 1740, el cortés Comte de Saint-Germain, ambos saben que han encontrado la verdadera pasión. Ni siquiera la revelación de que Saint-Germain es un vampiro inmortal conseguirá que Madelaine ponga en duda sus sentimientos, pues sabe sin temor a equivocarse que Saint-Germain no es ningún monstruo. Otras plagas más reales azotan París, sin embargo. Valiéndose del privilegio de sus títulos para encubrir sádicas violaciones y asesinatos ignominiosos, un grupo de nobles adoradores del diablo conspiran para secuestrar a la virginal Madelaine. A fin de salvar a la mujer que ama, el martirizado Saint-Germain deberá hacer frente a una tétrica conspiración arcana… así como a impías criaturas armadas con los poderes del mismísimo averno.

La celebrada historia de Saint-Germain, nacida de la pluma de Chelsea Quinn Yarbro, mezcla el siniestro erotismo propio de los vampiros y la aventura cargada de suspense en los escenarios históricos más exóticos para producir una saga única e inolvidable. A la seductora usanza de Anne Rice y Laurell K. Hamilton, este relato ya clásico nos presenta por primera vez a un héroe atormentado que camina sobre la tierra ajeno al devenir del tiempo, luchando por el honor… y el amor.
Esta es una saga que se podría calificar como novela histórica de vampiros.

El primer libro de la saga fue publicado en 1978 y ahora mismo hay 23 libros publicados. Por lo que he leído no es necesario leerlos en orden, ya que cada libro se centra en una época distinta. En este caso, Hotel Transylvania transcurre en 1743, en Paris.

El libro está dividido en tres partes, cada una de ellas lleva el nombre de los personajes más importantes de la novela: el Conde de Saint German, Madelaine Roxanne Bertrande de Montalia y Le Baron Clotaire Odon Jules Valiance Pieux de Saint Sebastien.
Dentro de cada parte encontramos varios capítulos, antes de cada uno de ellos siempre hay algún fragmento de una carta que ayuda a explicar algunos acontecimientos o que nos sirve de introducción.

Nos encontramos en la época de Louis XV, el conde de Saint Germain se mueve por los círculos sociales más altos de París y en uno de los bailes conoce a Madelaine de Montalia, una inteligente y atractiva joven recién presentada en sociedad, y rápidamente surge la atracción entre ambos. Pero no es el único que va tras ella, existen varios miembros del llamado Círculo que la desean para actos no tan nobles. Fundadores de una sociedad Satánica necesitan realizar un sacrificio femenino para llevar a cabo su adoración a su dios.

Varias escenas de lucha y de acción mezcladas con tramas casi policiacas suceden a lo largo del libro. Añadiendo que Saint Germain es un vampiro, y eso le concede ciertas ventajas sobrenaturales, se las apaña para resolver todos los problemas que van surgiendo. Debido a la trama, siempre está presente quienes son los malos en la historia y cómo actúan, de forma que no te pierdes ningún fragmento de la historia.

Una pega que le veo, quizás las explicaciones de las torturas satánicas sobrarían un poco, no es que estén muy detallas, pero no me han terminado de gustar mucho.

No se parece mucho a las novelas de vampiros que todos hemos leído, mucho menos a las que están publicando ahora por todas partes; la autora se centra mucho en la parte histórica y en cómo funcionaba entonces la sociedad francesa. Sí, sigue siendo un vampiro que bebe sangre, pero no aparecen ávidos colmillos, puede andar bajo la luz del día y es un ser muy sofisticado, casi podría parecer humano.

Mezcla realmente interesante. Como siempre, confiemos en no tener que esperar mucho hasta la publicación del siguiente libro de la saga.






Datos adicionales:

Ya a la venta
Editorial Alamut
ISBN: 978-84-9889-035-8
Precio: 18,95 €
298 páginas
Ficha del libro (pdf)

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¿¿¿¿23 libros ya???!!!

    Wow, suenan bastante interesante, sería pensarselo.

    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. 5 patitas??? eso es que esta muy bien XD no sueles darlas a menudo :P

    ResponderEliminar
  3. Si, casi creo que los puedo contar con una mano jaja Es que el personaje de saint germain me ha cautivado :D

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que hacerse con el libro, pinta muuuuy bien ^^

    ResponderEliminar
  5. 5 huellas merecen mi atención, pero...
    23 libros: aunque si son independientes, puede pasar.
    Lo que no me acaba de llamar es esa oscuridad, ese terror tan abierto, que a mí estas cosas...

    De todas formas me lo pensaré, que varias estáis locas por este de Quinn ^3^

    ResponderEliminar
  6. Wow, 23 libros!
    Menos mal que son independientes, que si no... xD
    A pesar de que no me atraen ni los vampiros ni lo romántico, se ve interesante.
    Nice reseña ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba