Life as we knew it

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Life as we knew it de Susan Beth Pfeffer

Es casi el final del último año de Miranda en el instituto, y su diario refleja la típica vida de una adolescente: conversaciones con amigos, peleas con mamá, y muchas ganas de sacarse el permiso de conducir.

Cuando Miranda empieza a escuchar noticias de que un meteorito va a chocar contra la Luna, casi no le parece digno de ser mencionado en su diario. Pero después del choque del meteorito, que aparta a la luna de su eje de rotación causando tsunamis y erupciones de volcanes, todas las cosas que Miranda daba por sentado empiezan a desaparecer.

Escasez de comida y gasolina, junto con extremos cambios de tiempo llegan hasta su pequeño pueblo en Pensilvania; y la voz de Miranda pasa de petulante, a enfadada y , finalmente, a resignada; su familia se verá obligada a tomar duras decisiones mientras consideran sus opciones cada vez más limitadas.

Mientras los vecinos precavidos empiezan a acumular comida para pasar el invierno sin calefacción ni electricidad, Miranda sabe que su futuro todavía le pertenece, aunque la vida tal como la conocía se termine.


Este libro tiene una especie de continuación, The dead and the gone, que viene a ser el mismo susceso pero contado por otra persona (Alex Morales) en una ciudad diferente (Nueva York). [Fotografía sacada del blog de la autora]

Me parece que habrá una tercera parte, This world we live in, que sale a la venta en Abril de 2010, en donde los dos personajes de los dos primeros libros se conocen (creo, dado que todavía no hay un resumen bueno circulando y hay poca información).

Así como curiosidad mencionar que las portadas de los tres son parecidísimas, una luna gigante sobre un fondo colorido (azul, verde o gris según el libro que sea) y la verdad es que queda muy mono.

Ya he comprado Life as we knew it (no lo puedo evitar XD; a mi los libros de desastres naturales me pirran) así que ya os contaré qué tal está cuando lo lea.

4 comentarios:

  1. Woa, suena genial, aunque todas las cosas relacionadas con desgracias naturales me da mucho miedo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ni vampiros, ni hombres lobo, ni brujas... es un cambio refrescante =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encanta tu blog! siempre con recomendaciones perfectas!!

    Gracias!! Saludos desde México!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba