Los 10 mejores libros que he leido en 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cada vez falta menos para que empiece el nuevo año así que he decidido hacer un top-ten de los 10 mejores libros que me he leído este año (hasta el momento :P, mis últimas lecturas de año no entran aquí).
[Nota: siento que la entrada quede algo larga T.T]

Empezaré por el 10 para llegar hasta el nº1. Todos, menos uno, han sido reseñados en el blog, y os pongo enlaces a sus reseñas correspondientes (haced click en el título del libro para acceder a ella).

Casi todos obtuvieron 5 patas, pero he decidido quitar algunos que tenían 5 patas para añadir otros de 4, para darle algo de variedad y para poder incluir algunos que también me gustaron mucho :P Hay otros que, desgraciadamente y a pesar de que también me hayan gustado mucho, se han tenido que quedar fuera ^^U

Y sin más...

Con el número 10...

Las 13 vidas y media del capitan Osoazul de Walter Moers

Un Osoazul tiene 27 vidas. En este apasionante relato lleno de imaginación y magia, nuestro héroe, el Capitán Osoazul, revela las aventuras vividas durante sus primeras 13 vidas y media. En su fascinante viaje por Zamonia, un continente con paisajes muy diversos, como selvas cenagosas, enormes trigales, desiertos de piedra y unos montes muy altos, llamados Montes Tenebrosos, se encontrará con seres extraños y maravillosos, como los piratas enanos, las olas chismosas, los trolls de las galerías, los vampiros de malas intenciones, las brujas arañas del bosque, un profesor con siete cerebros y muchos otros más. Deberá superar numerosos peligros antes de llegar a su auténtico hogar, el Gran Bosque de los osos.



Con el número 9...

Laurell K Hamilton - 9 Obsidian butterfly

Anita Blake, Cazadora de vampirs, ha lidiado - y destruído - a muchos monstruos. Pero su mentor, Edward - asesino despiadado y cazador - quizás sea el peor de ellos.

Pero Edward tiene problemas. Una fuerza malévola e imparable está mutilando y desmembrando a los ciudadanos de Albuquerque - y para detenerla va a necesitar toda la fuerza y la astucia de Anita.


Con el número 8...

Beautiful Creatures - Kami Garcia & Margaret Stohl

No existen las sorpresas en la ciudad de Gatlin. Somos el centro de ninguna parte. Al menos, eso es lo que pensaba antes. Resulta, que no podía estar más equivocada. Había una maldición. Había una chica. Y al final, había una tumba.

Lena Duchannes no se parece a nadie que haya visto la pequeña ciudad sureña de Gatlin, y se está debatiendo con su poder y con la maldición que ha perseguido a su familia durante generaciones.

Pero incluso enlos jardines llenos de maleza, los turbios pantandos y los cementerios derruidos del sur olvidado, un secreto no puede permanecer oculto para seimpre.

Ethan Wate, que está contando los meses para poder escaparse de Gatlin, es perseguido en sus sueños por una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y más infame del pueblo, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y decide descubrir la conexión entre ellos.

En una ciudad sin sorpresas, un secreto podría cambiarlo todo.

Con el número 7...

Wicked Game de Jeri Smith-Ready

La reformada estafadora Ciara Griffin está tratando de llevar su vida por el buen camino, aunque eso signifique buscar un (escalofrio!) trabajo de verdad. Empieza como interna en una estación local de radio, cuyos programas de la noche incluyen musica blues de los 40, psicodelias de los 60, gotico de los 80, y más, todo con un encanto auténtico. Ciara pronto descubre como los Dj mantienen sus credenciales: son vampiros, atrapados para siempre en la época en la que fueron convertidos.
El primer impulso de Ciara, como siempre, es marcharse corriendo. Pero la gran empresa Skyware quiere comprar WMMP y convertirla en otra radio de éxitos. Sin la estación... y la conexión con su época, los vampiros "desaparecerían", convirtiéndose en poco menos que fantasmas de su pasado. Pronto se convierte en un problema de vida y no-muerte.
Para aumentar la audiencia y salvar las vidas de sus nuevos extraños amigos, Ciara renombra la estación como "WVMP, los chupasangres del Rock n' Roll". En la estafa máxima, esconde la verdadera naturaleza vampira de los Dj, disfrazándo su sangrienta verdad y usándolo para marketing. La WVMP se convierte en la última moda, junto con la complicada relación de Ciara con el vampiro Shane McAllistrer. Pero la "verdad" molesta a un grupo de antiguos y viejos ampiros que no se alegran mucho de salir a la luz. Pronto las apuestas son altas - y el peligro mayor - en comparación con cualquier estafa que Ciare haya hecho jamás...


Con el número 6...


El maestro de las burujas de Walter Moers

En la ciudad de Sledwaya, la más deprimente de toda Zamonia, el pobre Ecco, un gato con la asombrosa capacidad de hablar con cualquier ser vivo, deambula por las calles, víctima de un hambre atroz, cuando se cruza en su camino el terrible Eisspin y le ofrece un trato: a cambio de comida abundante durante un mes, el alquimista podrá acabar con la vida de Ecco para llevar a cabo un experimento. El gato acepta, pero deberá ingeniárselas para huir de ese terrorífico castillo, con la ayuda de amigos tan sorprendentes como un fantasma hervido o unas velas sensibles al dolor mientras se queman.

Con el número 5...

Cleopatra's daughter de Michelle Moran

La boda de Marco Antonio y Cleopatra es una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos, un cuento de una pasión desenfrenada con consecuencias políticas. Temidos y cazados por los poderes de Roma, los amantes escogen suicidarse cuando las triunfantes y vengativas armadas del rival de Antonio, Octavio, llegan a Egipto. Dejan a tres huerfanos que son llevados a Roma; solo dos de ellos - los gemelos de diez años Selene y Alexander - sobreviven al viaje. Llevados a la casa de la hermana de Octavio, los gemelos permanecen juntos esperando regresar algún día a su casa y al trono de Egipto. Según se hacen mayores, son zarandeados por las ambicinoes personales de la familia de Octavio y la corte, por la continua amenaza de la rebelión de los esclavos y por los profundos deseos de sus propios corazones.

Con el número 4...

Hotel transylvania de Chelsea Quinn Yarbro

Cuando la joven Madelaine de Montalia conoce a la sensación del París de 1740, el cortés Comte de Saint-Germain, ambos saben que han encontrado la verdadera pasión. Ni siquiera la revelación de que Saint-Germain es un vampiro inmortal conseguirá que Madelaine ponga en duda sus sentimientos, pues sabe sin temor a equivocarse que Saint-Germain no es ningún monstruo. Otras plagas más reales azotan París, sin embargo. Valiéndose del privilegio de sus títulos para encubrir sádicas violaciones y asesinatos ignominiosos, un grupo de nobles adoradores del diablo conspiran para secuestrar a la virginal Madelaine. A fin de salvar a la mujer que ama, el martirizado Saint-Germain deberá hacer frente a una tétrica conspiración arcana… así como a impías criaturas armadas con los poderes del mismísimo averno.

La celebrada historia de Saint-Germain, nacida de la pluma de Chelsea Quinn Yarbro, mezcla el siniestro erotismo propio de los vampiros y la aventura cargada de suspense en los escenarios históricos más exóticos para producir una saga única e inolvidable. A la seductora usanza de Anne Rice y Laurell K. Hamilton, este relato ya clásico nos presenta por primera vez a un héroe atormentado que camina sobre la tierra ajeno al devenir del tiempo, luchando por el honor… y el amor.


Con el número 3...


Remarkable Creatures de Tracy Chevalier

En 1810, unos hermanos descubren la calavera fósil de un animal desconocido en uno de los acantilados de la costsa sur de Inglaterra. Con su largo cráneo y sus dientes afilados podría ser un cocodrilo, excepto que tiene unos enormes ojos.
Remarkable Creatures es la historia de Mary Anning, que tiene un talento especial para encontrar fósiles, y cuyos descubrimientos de antiguos reptiles marinos como el ichtiosaurio sacude el mundo científico y lleva a nuevas formas de pensar en la creación del mundo. En un mundo lleno de hombres de clase media, Mary encuentra la forma de infiltrarse. Al ser una chica poco aceptada en su comidad, termina haciéndose amiga de Elizabeth Philpot, una solterona de Londres también apasionada por los fósiles.

El fuerte vínculo que las une puede con la pobreza, la rivalidad y el ostracismo, al igual que con peligros físicos propios de su dedicación. Nos recuerda que la amistad puede con deslizamientos de tierra, la ira y los celos.


Con el número 2...

La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers

Un fascinante viaje hacia un mágico mundo, donde la lectura se convierte en la última aventura, donde los libros no sólo entretienen y divierten sino que pueden herir, envenenar y hasta matar.

Tras la muerte de su mentor, el joven poeta Hildegunst von Mythenmetz llega a la ciudad de los libros soñadores, donde espera encontrar al autor de un extraño manuscrito que tiene un don único, el Orm; se da cuenta de que las catacumbas de la ciudad son un lugar sumamente peligroso y poblado por insólitas criaturas obsesionadas con la literatura, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado y el temible rey de las sombras. Entonces Hildegunst deberá reunir todo su valor para adentrarse en este misterioso reino de los libros.


Con el número 1...

La vida de Pi de Yann Martel

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigar a Canadá y procurarse una vida mejor conla venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quien es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.


¿Estais de acuerdo en alguno :P?

5 comentarios:

  1. solo me ha sorprendido que el de anita black entrara en el top 10.. =)
    ahora tengo mas ganas de leer la vida de pi ( ya lo tengo en mi lista de compra XD)

    ResponderEliminar
  2. De toda la saga de Anita blake creo que ese es el mejor libro :D Casi no tiene escenas de sexo (ya tocaba descansar ya despues del anterior... XD)
    A ver si lo sacan "pronto" en españa para que los podais comprobar :D!
    Cuando hice la lista no sabia muy bien en qué orden ponerlos, porque habia varios medio-empatados, asi que al final hice lo que pude jaja

    ResponderEliminar
  3. En realidad no puedo opinar pues no los he leido xD Pero ya están en mi lista de libros por leer, en especial Beautiful Creatures que la portada me llama!

    ResponderEliminar
  4. Alaa!! Ninguno de los que voté ha salido en el top 10... o tengo muy mal gusto o no doy ni una, jajajajaj.

    A ver cómo acaba!! :D

    ResponderEliminar
  5. Esta lista no es de los 10 mejores libros publicados este año :P Es la lista de libros que mas me han gustado a mi este año, que algunos son viejitos ya eh... XD
    Esa la pondre dentro de unos dias ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba