Los magos de Lev Grossman

jueves, 3 de diciembre de 2009


Los magos de Lev Grossman

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.


Una mezcla de Harry Potter y las Cronicas de Narnia bañada en alcohol, mucho alcohol.

Tuve que sacar valor y ganas de cada molécula de mi cuerpo para poder terminar este libro y poder hacer la reseña. En fin, allá vamos.

El libro está dividido en 4 partes. En la primera Quentin descubre que la magia existe, se lo llevan a un colegio exclusivo (Brakebills) y después de hacer el tonto y estudiar durante varios años, termina allí su educación de mago. Vamos, Harry Potter pero resumido en 300 páginas.
En la segunda, Quentin vuelve al mundo real, se emborracha con sus amigos, se drogan y así hasta que uno descubre una forma de entrar en Fillory, país creado por un escritor de fantasía que resulta ser real, y allí que se van.
Tercera parte, Fillory y el peñazo de historia en el que un grupo de críos llegan allí, pretender salvar a Fillory de la guerra y ser corornados (¿De que me suena esto...?) En cuanto se meten en peleas la historia se pierde un poco y realmente me parece que el final de esta parte está muy mal contado.
Cuarta y última, como algo tenía que poner... te cuentan qué hace Quentin al regresar al mundo real...De pronto un día aparecen otra vez sus "amigos" y le convencen para volver a Fillory, por lo que se ve de lejos que habrá una continuación, pero ya os puedo asegurar que pasaré muy mucho de tocarla siquiera.

Al leer este libro se te va a quedar grabado a fuego el nombre de protagonista, Quentin, debido a que el autor no para de mencionar su nombre (he llegado a contar hasta 9 Quentin's por página...). Al principio es un niño bastante ñoño e infantil, muy poco maduro, y termina siendo un "semi-adulto" ñoño del todo y casi más inmaduro. Tiene sus historias de amor y desamor, al principio está enamorado de Julia (una chica del mundo no-mágico) y ella pasa completamente de él. Luego conoce a una maga y empiezan a tener una relación, o algo así.
El libro es una especie de refrito de todos los libros de fantasía que se puedan imaginar, algunos ya los he mencionado, pero también se podría añadir El señor de los anillos a la lista ya que estamos...Incluso se menciona por ahí la Tierra Media.

No me ha gustado nada que más de la mitad del libro los personajes están borrachos (pero como cubas eh...nada de contentillos), drogados... Vamos, todo un ejemplo a seguir. Concretamente uno de los personajes, Eliot, al salir de la escuela de magia, vive pegado a una copa. Gracias a estas aficiones, obviamente terminan haciendo muchas cosas de las que se arrepienten.
Lo único que se salva un poco es la primera parte, cuando está en la escuela y van aprediendo a hacer conjuros, la parte de los gansos tampoco estaba muy mal si se dejan de lado algunas cosas... Pero a partir de la página 300...Au revoir.

Resumiendo, si lo veis en una libreria, alejaros un poco de él no sea que se os agarre a la pierna.






Datos adicionales:
Ya a la venta.
Ediciones B
Precio: 21 €
ISBN: 9788466639729

13 comentarios:

  1. jaajaaj entonces beleth te ha gustado no?? :P
    con esa critica no lo leeria pero encima el precio.. :/

    ResponderEliminar
  2. Voy a empapelar mi habitacion con el :P
    y encima eso... baratito XD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo que tenía ganas de leerlo. Tendré en cuenta tu opinión.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. WO wo woooo xDDD
    Por Twitter ya sabía que te estaba matando, pero esto confirma mis sospechas del todo ^3^
    Suerte con el próximo que escojas!!

    ResponderEliminar
  5. :O
    Yo al leer el título me interesó, y al leer de qué iba, me seguía interesando. Luego leyendo más abajo ya no u.u
    Buena reseña, directa a la yugular si así ha de ser.

    ResponderEliminar
  6. Reseña aplastante donde las haya, vamos que en cuanto vea la portada voy a gritar "vade retro" y salir despavorida xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía tengo mis confianzas en el libro. Lamentablemente a ti te pareció mal, y pues espero que a mi me guste =(
    Me gustó la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La cosa es...que he visto por todas partes dos tipos de opiniones muy contrarias entre ellas. O lo odias a muerte, o te encanta.
    A lo mejor formas parte de la gente a la que le gusta el libro :D nunca se sabe

    ResponderEliminar
  9. Sí señor, toma ya!!! Al fin alguien que no habla maravillas del libro (en España) :) Pensaba que era yo la única a quien no le gustaba este libro. Para mí no se salva ni una página, no me gustó en absoluto. Te dejo con el link a mi post, por si le quieres echar un vistazo: http://seshatevneib.blogspot.com/2010/01/los-magos-de-lev-grossman-una-broma-del.html

    Un artículo genial :) (como siempre!)

    ResponderEliminar
  10. El final es muy extraño, no me gusta como acaba porque ni acaba, estaria bien que resucitasen a Alice o algo la pava me ponia bastante jajaja.

    Pero va decreciendo. Empieza muy bien narrado e interesante, y las últimas paginas parece que quiere acabarlo rapidamente

    ResponderEliminar
  11. Pues menos mal que he visto esto por aquí, porque en otra web había visto que ponían el libro por las nubes y me he puesto a buscar algo de información sobre él... Y he dado con tu reseña, de la cual me fío bastante.

    ¡¡Así que gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí este libro hace más o menos un año y quedé decepcionada no, lo siguiente.

    La primera parte del libro se medio salva (medio porque tampoco es ninguna maravilla). En cuanto al resto del libro. sólo disfruté el momento en que Alice pega a Quentin porque odio al protagonista y ella era el único personaje que me parecía mínimamente aceptable de la novela.
    El final de la tercera parte es pésimo, y el de la cuarta no es peor porque es difícil superar el horrible final de Fillory.

    Yo, igual que Beleth, recomiendo alejarse de este libro antes de que se os antoje como se me antojó a mí por la contraportada. Al principio puede resultar atrayente pero a las pocas páginas (sin llegar a la mitad del libro) es tedioso y navega entre lo absurdo y lo penoso.

    A pesar de mi opinión, he leído por ahí de gente que se ha enamorado del libro. Quizá sea una cuestión de extremos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba