Marilyn Monroe de Vanna Cercena

domingo, 20 de diciembre de 2009


Marilyn Monroe de Vanna Cercena

Tierna y sensual, cándida y oscura. Marilyn, que escala las cumbres del olimpo hollywoodense y es arrojada a noches de pesadillas y pastillas, que desea más que nada en el mundo ser amada y que sólo consigue ser objeto de deseo. Marilyn, hija de una América pobre y llena de sueños, icono inmortal de la fragilidad y la bellezaEste libro forma parte de nuestra nueva colección SIRENAS, donde figuras femeninas que han señalado etapas fundamentales en la historia de las artes, de las ciencias, de la tradición y de la política toman vida gracias al talento de escritoras prestigiosas y de ilustradores de primer plano. Las biografías de la colección son el fruto de cuidadosas investigaciones históricas que saben horadar en el alma femenina, que ponen en evidencia esperanzas y desilusiones y por ello, como sucede en las novelas más auténticas, fascinan y conmueven. Esta biografía novelada de Marilyn Monroe, por primera vez ilustrada, nos acerca a una de las actrices más populares de la Historia, cuyo rostro fue inmortalizado por el arte pop.

Este libro pertenece a la colección "Sirenas". Junto a él podemos encontrar otras biografías de mujeres famosas, como Frida Kahlo, María Callas y Pocahontas.

He de confesar que antes de leer el libro sabía muy poco sobre Marilyn Monroe. Me ha parecido muy interesante descubrir lo triste que fue su infancia, cómo fue evolucionando su carrera y qué fue lo que le llevó a la muerte. Uno de los datos que más me ha llamado la atención es que no era rubia, me parece curioso siendo que era una de sus características más típicas.

Está narrado de forma clara y no es muy largo, por lo que se puede leer en cualquier rato que tengais libre. Viene acompañado de unas preciosas ilustraciones hechas por Grazia Nidasio en las que se ven distintas escenas de la vida de Marilyn, la que más me ha gustado es la que la retrata con ese famoso vestido blanco levantado por la corriente de aire.

Visto cúal es el formato del libro, me gustaría leerme la de Pocahontas, que también tiene bastante buena pinta.






Datos adicionales:
Editorial Laberinto
Ya a la venta
126 págs
ISBN: 978-84-8483-367-3
15,95 €

4 comentarios:

  1. ¡Una buena edición para las biografías es muy importante! Si no, se hacen muy pesadas :(

    Yo leí una biografía que regalaban de Marilyn con el periódico hace un montón de años. Qué cosas tenía la mujer... ¡en fin!

    ResponderEliminar
  2. De esta sólo conozco algún escándalo, rumores tras las películas y la tragedia y el misterio que envolvieron su muerte... Pero si pillo el libro, tal vez caiga, que la ilustración de la cover es una monada y una biografía bien contada siempre es un placer ;)

    ResponderEliminar
  3. No se si me haré con él, es que no soy mucho de leer biografías xD

    ResponderEliminar
  4. Si le has dado tres puntos y es una bio, me interesa bastante, a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba