The relic - Preston y Child

martes, 22 de diciembre de 2009

The relic (el ídolo perdido) de Preston Douglas y Lincoln Child

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigámtico dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.

Hace un tiempo hice una breve reseña del segundo libro de esta saga "El relicario", pero como me parecía mal hablar del segundo sin hacer comentario alguno del primero, aquí os dejo la reseña y mis comentarios.

Con este libro empieza la saga de Pendergast, aunque en este primer libro aparece algo menos de lo esperado siendo que la saga lleva su nombre.

Los autores nos empiezan contando unos sucesos que tuvieron lugar en la selva amazónica, tras el descubrimiento de una talla de un dios. Esta talla la envían a analizar en Nueva York por barco, y a partir de ese momento empiezan a ocurrir los misteriosos asesinatos.

Margo Green, conservadora del museo de historia natural, se encuentra con una escalofriante escena cuando va a trabajar. Un niño ha sido mordido y brutalmente asesinado por un animal salvaje. En ese momento entra en juego el teniente d'Agosta, quien está a cargo de la investigación.
A partir de unos estudios genéticos para determinar qué animal ha sido el que ha atacado, empiezan a ver qué esa criatura no era exactamente lo que se pensaban y que además, anda suelta por el museo y tiene una fijación por comerse el cerebro de las personas.

Aun sabiendo esto, deciden hacer una inauguración de una exposición sobre supersticiones y criaturas, y por supuesto, esto desencadena una pequeña masacre dentro del museo. Y para saber el resto, os leeis el libro :P

El libro está muy bien aunque he de decir que me costó algo de tiempo terminarlo, pero eso más bien tuvo que ver con que casi me daba miedo leerlo debido a las descripciones tan buenas que salen y a mi imaginación desbocadaT_T

Algunas descripciones son casi demasiado realistas y dan bastante asco, pero la historia está bien contada y realmente te metes dentro del libro.

Muy recomendable.






Mencionar que este libro ha sido adaptado al cine por el productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico.

6 comentarios:

  1. lo he empezado dos veces y las dos veces me he quedado atascada al poco de empezarlo :(
    solo he oido buenas criticas pero no le pillo el punto T.T

    ResponderEliminar
  2. Al principio va algo lento...depende de donde te hayas quedado atascada :P la lastima es que el segudno libro de la saga retoma parte de la trama T.T
    Yo tengo el 3ero en mi monton para leer, pero es que me da miedo empezarlo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias me gustan. a ver si caen en este año.

    ResponderEliminar
  4. Wow, le has puesto cuatro huellitas.

    Yo leí un libro de ellos, ahora ni recuerdo cual, pero tengo este pendiente (Dios, ya perdí la cuenta de cuanta lectura pendiente tengo T___T)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero... si dices que las descripciones son muy reales... me lo pienso, que yo también tengo una imaginación muy descabellada,¡jejeje!.
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Bueno este libro es entretenido, pero de no ser por Pendergast no tendría mucho atractivo. Además la lectura me pareció que no es de esas que te hacen regresar por mas, no me pareció un mal libro, pero no me pareció que fuera algo espectacular. Tenía algo de expectativas de él, por algunos comentarios positivos, pero no cumplió mis expectativas y por eso es que no tengo tan buen recuerdo de él. Lo que me quedó del libro fue el lugar en donde se lleva a cabo, el museo de Historia Natural de NY, algún día tendré que ir a conocerlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba