Remakes de Jane Austen

domingo, 13 de diciembre de 2009

Bueno, como muchos sabreis, hace un tiempo salió a la venta el libro de "Orgullo y prejuicio y zombies", cuya reseña podeís encontrar aquí.

Pero no os vayais a creer que es el único libro de este estilo que ha sido o va a ser publicado... Que aprovechando el tirón, varios autores más han decidido hacer refritos de otras muchas de sus obras.

Aquí os dejo algunos de los que existen, que no son pocos.

Dado que los argumentos son "similares" a las obras originales, solo me centraré en comentarlos un poco por encima.

Esta es una de las más conocidas, "Sentido y sensibilidad y monstruos marinos". Viene a ser Sentido y senbilidad, pero con un tipo en la portada que parece sacado de la película Piratas del Caribe. Al comienzo del libro las hermanas Dashwood se van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Cuando Elinor se enamora de Edward Ferrars, su hermana Marianne es cortejada por el hermoso Willoughby y el horrible monstruo-hombre Coronel Brandon. ¿Podrán las hermanas Dashwood encontrar el verdadero amor? ¿O caerán presa de los tentaculos que tienen ante ellas?

Este libro tiene un graciosísimo Booktrailer (en inglés, eso sí) que os pongo aquí.





Otro refrito publicado este año, el 16 de noviembre concretamente, es "Mansfield park y momias" por Jane Austen y Vera Nazarian.

Podremos leer como unas momias se infiltran en la sociedad inglesa.
El antiguo egipto se infiltra en la sociedad inglesa en esta elegante, hilariante, loca e inesperada parodia romántica y monstruosa de esta clásica novela de Jane Austen.
Laheroína Fanny Price deberá permanecer firme no solo contra los encantos de Henry Crawford, pero también con los del Antiguo Faraón Egipcio.
Mientras tanto, el indudable y hermoso héroe Edmund trata de hacer exorcismos... Miss Crawford se vampiriza...La tía Norris trata de llevar por buen cauce a su hombre lobo interior...
Vamos, maravilloso.


Aquí tenemos otro ejemplo más que ha sido publicado este año, el 28 de noviembre. "Emma y los hombres lobo" escrito por Jane Austen y Adam Rann.

Cuidado con los aullidos en la oscuridad y la luz de la luna llena. Cuando la testaruda Ms Emma Woodhouse planea una unión, un temible y oscuro suceso cae sobre Highbury. Una serie de asesinatros brutales atemorizan a los habitantes mientras el Sr. Knightley lleva una vida secreta , desconocida para todos, combatiendo las furezas del mal. La carnicería y la destrucción reinan la tierra, y aunque los habitantes de Highbury tratan de ocuparse de los asuntos diarios lo mejor posible, no pueden evitar preguntarse qué es lo que hay en las sombras, y si irá a por ellos.


Este último es uno que todavía está sin publicar, y es la precuela de Orgullo y Prejuicio y Zombies. Saldrá a la venta el 24 de Marzo de 2010. y se titulará "Dawn of the Dreadful", algo así como Amanecer de los espantosos, por Jane Austen y Steve Hockensmith.

En esta precuela somos testigos de la plaga zombie en la Inglaterra del siglo diecinueve. Se ve como Elizabeth Bennet pasa de ser una inocente jovencita a una salvaje asesina de no-muertos. Se explica su entrenamiento con nunchakus y katanas, y su primer roce con el amor.



Además de estos, también existen otros libros que retoman personajes de Jane Austen y los vampirizan:
- Mr. Darcy Vampyre de Amanda Grange
- Vampire Darcy's Desire: A Pride and Prejudice Adaptation de Reginna Jeffers

Visto lo visto, seguro que saldrá alguna más a lo largo del año próximo...

5 comentarios:

  1. Siendo un pecado, hay varios titulos de Austen que no he tocado...y quizá leerlos de primeras en este nuevo enfoque sea curioso ;).
    Lo dicho son curiosas estas adaptaciones y ahora me leeré tu reseña para ver que tal (que tenía intriga por Orgullo, prejuicio y zombies), pero yaaa tanto... xD espero que no sea profanar clásicos.


    muá!

    ResponderEliminar
  2. Pues solo conocía el de los zombies y los monstruos marinos, de los demás no tenía ni idea. Personalmente no me atraen mucho estas remezclas.

    ResponderEliminar
  3. Como que los remakes de este estilo no me dan mucha confianza!! =S.. pero supongo que la curiosidad me va a ganar un dia y terminare por leer alguno de ellos.. jaja, buena entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja estos libros son lo maximo xD

    Yo lei hace poco la version de Orgullo y Prejuicio y me mate de la risa, jeje

    El trailer esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. Orgullo y prejuicio y zombis si que tengo ganas de leerlo, sabía que existía el de Sentido y sensibilidad y monstruos marinos, y el de Mr. Darcy vampiro, pero los demás... que exageración, jeje!
    Cris

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba