Shiver de Maggie Stiefvater

martes, 22 de diciembre de 2009

Shiver de Maggie Stiefvater

Durante años, Grace ha observado los lobos que viven en el bosque que hay tras su casa. Un lobo de ojos amrillos - su lobo - es una presencia escalofriante de la que no puede librarse.

Mientras tanto, Sam lleva dos vidas: en invierno, en los helados bosques, protege la manada, y es el silencioso compañero de una chica que no le tiene miedo.

En verano, pasaunos pocos meses como humano... hasta que el frío hace que se vuelva a transfomar.

Ahora, Grace se encuentra con un chico de ojos amarillos que le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero como el invierno se acerca, Sam debe luchar para mantenerse humano - o arriesgarse a perderse a él y a Grave para siempre.


En general este libro no está mal, pero la verdad es que visto lo visto me esperaba mucho más.

La historia es básicamente lo que pone en el resumen, Grace es atacada por una manada de lobos y uno de ojos amarillos la salva. Después desea que llegue el invierno para poder velo en el bosque que hay detrás de su casa. Hasta que un día aparece un chico de ojos amarillos llamado Sam y, bueno, averigua que se trata del mismo ser.

Al poco de empezar el libro un chico muere, y sospechan que lo han matado los lobos. Más tarde siguen habiendo avistaciones de estos animales y casi todo el pueblo quiere venganza y trata de matarlos.

Tiene ligeras dosis de romance, acción y muchos lobos.

Está narrado desde dos puntos de vista, desde el de Grace y desde el de Sam. Así nos podemos enterar también de como "piensa" en forma de lobo y de partes de las historias de la manada que de otra forma sería más complicado meter en la trama.

Me ha resultado curiosa la forma en que los hombres lobo se transforman, es decir, todo el asunto de la temperatura. Se supone que cuando hace frío están en forma de lobo, es decir, en invierno fundamentalmente, y que cuando hace más calor, en verano, pueden transformarse en humanos. Normalmente esta transformación no es ilimitada y a los varios años pierden esa capacidad y se convierten en lobos a tiempo completo. Me parece que no había leído nunca un motivo como este, y es refrescante después de tanta luna llena.

La edición me ha gustado mucho, con todas esas primeras páginas llenas de ramas, y la portada invernal que tiene. Por dentro, al principio de cada capítulo te ponen quién lo narra, un dibujito (una hoja o una especie de mancha, según quién sea) y la temperatura que hace. Esto es importante para saber si Sam está en forma de lobo o humano, o si está a punto de transformarse.

El final, pues bueno, qué decir. Pastelón y algo ñoño. Tipo... "Ohhh que bonito". No se, quizás esperaba más y por eso me ha decepcionado un poco. Pero vamos, entretenido sí que es.

Para quienes no lo sepan, habrá una siguiente parte (Linger, a la venta en 2010) y me parece que es una trilogía, por lo que habría otro más después de ese.







Así como curiosidad, os dejo una foto que la autora colgó en twitter hace un día o dos, para que veais que lo suyo realmente son los lobos.






Os dejo también el Booktrailer del libro:


11 comentarios:

  1. Tenía muchísimas ganas de leer una reseña de este libro.
    Vaya, yo pensaba que sería mejor, tenía muuuy buena pinta.
    A mi la portada me encanta :P

    ResponderEliminar
  2. Está bien leer opiniones, y sé qué me puedo esperar.

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta.. pero ya he leido en varios sitios tambien que es un poco pasteloso XD

    ResponderEliminar
  4. Más que un lobo parece un oso-perro xD
    Tsk, un 3, esperaba más T3T. Sigue estando en la wishlist por eso de ser algo máaas o menos "diferente" y tal, pero ahora lleva ese PERO delante :P

    ResponderEliminar
  5. Ufff, con las ganas que le tengo al libro, ahora me lo voy a pensar dos veces >___<

    ResponderEliminar
  6. Hombre XD yo creo que tampoco es para tanto, que la reseña no ha sido mala XD

    ResponderEliminar
  7. ajjaa es que eso de " Pastelón y algo ñoño".. como que tira un poco para atrás :P

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno...pero eso es solo el final-final-final xD

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm pues va a ser que de momento no se mete en mi lista. Me suena muy previsible y típico, no sé...

    ResponderEliminar
  10. Yo senti lo mismo cuando lo lei. Todo el mundo hablaba tan bien de Shiver y a mi me parecio normal....no malo pero tampoco la gran cosa (y eso que me encantan los lobos).
    En fin, ¡Las portadas son hermosas!

    ResponderEliminar
  11. Si es que es cierto...todo el mundo ponia este libro sobre laureles. Y encima es que van varios libros ya que me pasa lo mismo, que supuestamente son la nueva 8º maravilla y luego.. pff :/
    Me voy a tener que ir a rebuscar entre los libros alternativos XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba