Reseña: Soulless de Gail Carriger

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Soulless de Gail Carriger (1er libro de la saga Parasol Protectorate)


Alexia Tarabotti está bajo presión debido a sus muchas tribulaciones sociales. Primero, carece de alma. Segundo, es una solterona cuyo padre es Italiano y muerto. Tercero, fue atacada bruscamente por un vampiro, rompiendo todas las normas de etiqueta.
¿Qué sucederá a partir de ahora? Todo irá de mal a peor, ya que Alexia accidentalmente mata el vampiro - y entonces la Reina Victoria envía al atroz Maccon (gritón, descuidado, hermoso y hombre lobo) para investigar.
Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo cree que Alexia es la responsable. ¿Podrá desvelar realmente lo que está sucediendo en la alta sociedad de Londres? ¿Será su habilidad innata de no tener alma útil para anular los poderes sobrenaturales o simplemnete una verguenza? ¿Finalmente, quién será el verdadero enemigo, y tendrá tarta de melaza?

Este el primer libro de una saga cuya protagonista es Alexia Tarabotti y que, por el momento, está cosechando bastante éxito al otro lado del charco. Ya se sabe que el cuarto libro saldrá a la venta en Abril del año que viene, así que crucemos los dedos para que en España vayan publicando los restantes libros de la saga y podamos disfrutar de este nuevo género.

Últimamente estamos acostumbrados a leer sobre seres sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas…) y quizás algunas personas empiecen a sentirse ligeramente saturadas pero en este caso la autora ha sabido ambientar perfectamente la historia en el Londres de 1870 y darle un nuevo punto de vista a esta excesivamente trillada temática.

La protagonista principal, Alexia, es una mujer bastante especial que lleva siempre su más que útil sombrilla a cuestas y que posee un carácter muy marcado y fuerte. Es la típica solterona a la que todos miran raro y tiene dos peculiaridades: carece de alma y es capaz de neutralizar los poderes de aquellos que se le acercan. Es la perfecta heroína para el siglo XIX y dará mucho que hablar. Carece de alma (de ahí el título de Soulless) y tiene el poder de neutralizar las capacidades paranomales de otros seres. Es decir, si un vampiro se le pega, se le esconden los colmillos y deja de tener sed de sangre, idem para los hombres lobo.

Tenemos también un protagonista peludo, Lord Maccon, que también viene a ser el macho alfa de la manada. Como no, se siente atraído por la chica y realmente se generan situaciones bastante cómicas, es una relación que pasa de odio al principio a amor apasionado al final.

Hay un vampiro, como no, se llama Lord Akeldama y siempre se le describe como una persona con aficiones un tanto coloristas a la hora de vestir. Y por supuesto, al lobito no le gusta nada este chico.


También aparece en varias ocasiones una sombrilla, muy útil siempre, todo hay que decirlo. ¡Además, aparece hasta en la portada!

Los personajes secundarios aparecen bastante bien definidos y le tan un toque especial a la novela. No hay nada que sobre ni que falte, aparece todo en su justa medida.

El mundo en el que nos sumerje la autora está fantásticamente construído y no deja cabos sueltos. Explica lo bien integrados que están todos los seres en la sociedad, los buenos modales que tienen... Todo muy ilustrativo y que ayuda al lector a adentrarse en su mente.

Pegas que le veo, que es un poco lento. Al principio te meten un poco en el asunto cuando desaparecen y aparecen vampiros que no deberían, pero luego hasta que vuelve a suceder algo pasa como medio libro y casi llegas a olvidarte de qué demonios iba el asunto. También que cada dos por tres se menciona que Alexia es italiana, que tiene la nariz muy fea, que tiene un carácter muy fuerte y todo eso; las primeras veces está bien, porque así te haces una idea, pero a la quinta ya cansa un poco.

Cosas que me han gustado, algunas frases muy buenas a lo largo del libro, como "un vampiro, al igual que una dama, nunca revela su verdadera edad". También pienso que se parece un poco a las historias de Jane Austen, más que nada por el carácter fuerte de la protagonista.

En general, bastante divertido y una lectura amena quitando algunas partes hacia la mitad del libro.


 
EDITO: Este libro saldrá a la venta el 2 de Noviembre de 2010 en España de manos de la editorial Versátil. Más información aquí

3 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención!

    De qué editorial es??? Me gustó mucho *__* y la portada también xD

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Parece que está en inglés, y yo estoy bastante pez en ese idioma, pero tiene muy buena pinta.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa solo esta en ingles de momento :D; igual alguna editorial se anima ^^ porque esta teniendo bastante exito en USA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba