Alas de fuego de Laura Gallego García

viernes, 29 de enero de 2010

Alas de fuego de Laura Gallego García

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano...a ras de suelo.

Tras el asesinato del conde Aren el reino de Saria está tratando de inculpar al reino de Karishia (donde gobierna Marla) del terrible crímen para empezar una guerra de poder. Marla tiene tan sólo diecisiente años pero posee un guía, un ángel llamado Ahriel que la protege y hace de consejera.

Marla manda a Ahriel investigar quién es el traidor pero en cuanto lo descubre, las cosas se ponen muy feas. Ella termina con un cepo en sus preciosas alas y es llevada a la prisión de Gorlian, un lugar que muchos conocen y del que nunca nadie ha logrado escapar.

Allí se encontrará con el Rey de la Ciénaga, con Bran y otros muchos personajes pintorescos que han tenido que acostumbrarse a las extremas condiciones de vida de allí. Ahriel empieza a darse cuenta que si quiere sobrevivir tendrá que empezar a comportarse más como un humano y menos como un ángel.

Poco a poco va perdiendo su angelosidad y va asimilando que nunca saldrá de allí. ¿Tratará de escapar o simplemente se dejará morir allí como muchos otros? ¿Tratará de impedir la guerrá o abandonará toda esperanza?

La verdad es que el libro es entretenido, bastante corto en comparación con lo que he leído ultimamente (tiene sólo 237 págs) y a grandes rasgos no está mal, pero lo cierto es que dado el éxito de la autora me esperaba mucho más.

La gran pega que le veo es que es demasiado predecible; sabía qué estaba pasando mucho antes de que los personajes se dieran cuenta de qué sucedía a su alrededor. Sabía qué iba a pasar al final, sabía quienes eran todos y cada uno de los traidores muchísimo antes de que terminara el libro... No sé, es una lectura recomendada quizás para niños/adolescentes, pero para lectores más adultos se queda un poquito corta.

Ya está a la venta la segunda parte, Alas negras y también existe a la venta un cofre muy mono que incluye los dos tomos.






Comentar que os hablaré más adelante del ilustrador de las portadas de ambos libros, que no es tan conocido como otros pero sus dibujos merecen ser vistos.

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial El Laberinto
ISBN: 978-84-8483-405-2
237 págs
13,50 €

14 comentarios:

  1. He visitado varios blogs que hablan de este libro. La verdad es que la portada es bonita, pero a mi no me va mucho esos temas de guerras...
    De todos modos, muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta escritora lei "la emperatirz de los etereos" y no me gustó nada de nada de nada....asique no me extrañan las 3 pezuñas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Umm.. con este libro aún tengo muchas dudas. Pinta muy bien, como todos los argumentos de Laura Gallego. Originales e intrigantes, PEEERO...primero que sea predecible no es un punto a su favor y segundo de este no oí tan buenas críticas como de Memorias de Idhún. No sé no sé xD.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. En realidad le iba a poner 2...pero es que como está destinado a un publico muy juvenil al final le he puesto 3. Pero la verdad es que no tengo ninguna intencion de leerme el siguiente :/ y por lo que dices...tampoco el de "la emperatriz..."

    ResponderEliminar
  5. Yo en mi reseña también le di 3 puntos, y es cierto que es bastante predecible... Te recomiendo el segundo, Alas negras. Alas de fuego lo escribió hace algo más de 6 años, antes de MDI, por lo que se queda corto, pero alas negras que lo escribió mucho después demuestra una mayor calidad literaria y muestra una historia más profunda =)

    ResponderEliminar
  6. No se...quizas me arriesgue con Memorias de Idhun, pero creo que esta saga c'est fin para mi xD

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó el libro. Es muy juvenil, pero me pareció muy bonito ^^ Alas Negras es más interesante, te recomiendo que lo leas.

    Llevo semanas con La Emperatriz de los Etéreos, y todavía no lo he terminado; se me está haciendo increíblemente aburrido y los personajes... ni fu ni fa.

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro sí que me gustó, aunque sea predecible en ciertos momentos. Me gustó más la segunda parte, y qué decir de Memorias de Idhum.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Laura Gallego, así que tengo pendientes Alas de fuego y Alas negras.
    Hmmm... es predecible, la verdad es no me gusta mucho eso, porque al final siempre acabo aburriendome un poco, pero me lo leeré a ver que tal.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, fue uno de lso priemros libros con los que lloré. Alas Negras no me gustó tanto pero en fin... A mí el de La Emperatriz de los Etéreos sí que me gustó, aunque tampoco demasiado. Los que sí que están muy bien son los de Memorias de Idhun. Aunqeu supongo que todos estos me los lí hace tres o cuatro años y mi gusto literario ha ido cambiando desde entonces.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muy pendiente estos libros, aunque en realidad no he oído muchas críticas, pero sí que la segunda parte es mucho mejor. Ojalá te animes.

    ResponderEliminar
  12. Leí el primero y, vale, me gustó, pero hubo partes que no me hicieron especial gracia porque me cansaba tanta guerra y tanto mundo terrible, así que el 2º todavía no lo he cogido :(

    ResponderEliminar
  13. Yo te recomiendo que leas también el segundo, porque a mí el primero me entretuvo y poco más, pero fue llegar el segundo y enamorarme y engancharme de la historia.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo tengo en la estantería y su segunda parte esperándome y la verdad es que con lo que oído y leído de la segunda parte tengo ganas de leer el primero para pasar como un rayo al segundo xDD Odio los finales predecibles u.U

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba