Bajo el rojo sangre de la Luna de Mina Hepsen

domingo, 17 de enero de 2010

Bajo el rojo sangre de la Luna de Mina Hepsen

Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.

De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo.

Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.

La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida... y el alma. Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás.

Para empezar quería darle las gracias a la editorial Nabla por haberme enviado este libro y dicho esto, pasemos a la reseña.

Se trata de una novela de temática romántica paranormal ambientada en 1871, en la ciudad de Londres. Nos encontramos con la princesa Angélica Belanov, ávida lectora y mujer demasiado culta en comparación con lo que se esperaba de las mujeres en aquella época, que solo tenían que buscar marido lo antes posible y dedicarse por completo a criar a sus hijos. Es más, hay una hilarante discusión sobre esto en una de las cenas a las que asiste Angélica.

En cualquier caso, la protagonista, Angélica, tiene una personalidad fuerte y tiene claro desde el principio que no quiere casarse a pesar de que la rondan numerosos pretendientes; esto es debido en parte a que puede leer los pensamientos y tener este don cuando se está rodeada de hombres que la desean no es precisamente una ventaja. Pero debido a una serie de desafortunados eventos se verá obligada a buscar un marido rico lo antes posible para poder mantener a flote su familia.

Mijaíl, su único hermano y familiar, tiene problemas de corazón. Esto no le impide asistir a todo tipo de fiestas y eventos para animar a su hermana a sentar la cabeza. Personaje que me pareció bastante banal al principio, pero que al final termina teniendo un papel bastante importante.

En una de estas famosas fiestas Angélica se encuentra con la mirada de Alexander Kourakin, una persona misteriosa que descubre que ella también lee mentes y viceversa. Ambos se sienten fascinados ante el descubrimiento, y no podrán evitar buscarse el uno al otro.

Alexander, príncipe del Clan Oriental de vampiros, tratará de impedirse pensar en ella, dado que su principal trabajo consiste en encontrar al asesino que se dedica a desangrar mujeres por la ciudad, pero a pesar de todo, no siempre lo consigue.

Este libro me ha gustado bastante porque la relación entre Angélica y Alexander progresa lentamente y siempre existe una cierta tensión sexual entre ambos, es decir, desde el principio se sienten atraídos, aunque no sea solamente por amor. Alexander poco a poco va cayendo en su red pero trata, hasta el último momento, de no estropear la pureza de ella.

A pesar de que el final es algo precipitado, dado que en las últimas páginas suceden demasiadas cosas, el libro en general está bien. Es fácil de leer, me gusta la forma en que, en algunas ocasiones, la autora retoma algunos sucesos desde el punto de vista de otro personaje; por ejemplo, así podemos ver cómo piensan Angélica y Alexander sobre un mismo evento.

De momento este es el único libro que Mina Hepsen ha escrito, pero yo creo que estos personajes darían fácilmente para escribir una saga. Es más, creo que estaría bien que hiciera una segunda parte para resolver algunas de las cosas que se quedan a medias. Pero mucho me temo que tocará esperar.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones Nabla
ISBN: 9788492461394
288 págs
18 €

Como pura curiosidad, os he puesto también la portada de la versión alemana del libro a lo largo de la crítica, ya que me pareció una monada cuando la vi.

10 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Al principio no me llamó mucho la atención pero leyendo la reseña he cambiado totalmente de opinión :)

    ResponderEliminar
  2. sí que pinta bien y la portada alemana es preciosa xDDD

    ResponderEliminar
  3. De momento las pocas críticas que he leído le favorecen así que en mi lista mental está aunque no sé para cuando xD

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda crítica favorable que leo del libro, y todas coinciden contigo. A ver si cae y paladeo estas letras.

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que leo, vale la pena hacerse con él. Apuntado para alguna de mis escapadas librerianas (esperemos que pronto haya alguna).

    ResponderEliminar
  6. En mi lista está desde hace como dos días, y poco a poco ha ido subiendo escalones... Me gustó tu reseña y la puntuación que le diste. Espero que caiga pronto.

    ResponderEliminar
  7. Espero que os lo compreis, de verdad, que está muy bien :D! De verdad espero que la autora saque algún libro más, una continuación o algo así.

    ResponderEliminar
  8. Me lo empece justo esta tarde, y no debería porque tengo exámen mañana pero no pude evitarlo y ahora no puedo soltarlo!!!
    Me ecanto tu reseña.

    SAludos!

    ResponderEliminar
  9. Da también le puso la misma puntuación, le encantó, yo aún no lo leo, espero hacerlo cuando termine con la montaña de libros que tengo pendiente

    ResponderEliminar
  10. No es de mi "estilo", pero tiene buena pinta ^^ A ver si termino con los que tengo en casa y lo compro.

    ¡Besos :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba