Bleeding violet de Dia Reeves

martes, 12 de enero de 2010

Bleeding violet de Dia Reeves

El amor puede ser un asunto peligroso... Hanna solamente quiere ser amada. Con una cabeza llena de aluciaciones, un botiquin lleno de pastillas, y un armario lleno de vestidos morados, Hanna está cansada de ser la chica rara, la freak. Así que decide irse a Portero, en Texas, en busca de un nuevo hogar. Pero Portero es una ciudad más rara de lo que esperada. Mientras trata de encontrar su lugar, descubre oscuros secretos que aterrarían a un alma normal. Por suerte para Hanna, no es normal. Mientras esta chica loca aparece en una ciudad todavía más loca, solo dos cosas están claras: puede suceder cualquier cosa y nadie está a salvo.

Me ha resultado un libro extrañísimo de leer, las escenas de acción aparecen siempre a golpe y porrazo y casi diría que fuera de contexto en algunas ocasiones. Sigo todavía sin saber si me ha gustado o no, pero bueno, os cuento un poco de qué va.

La protagonista, Hanna, está como una auténtica cabra. Ve y escucha a su padre (ya muerto) junto a otro montón más de seres. Al principio nos enteramos de que su padre está muerto y de que ahora vive con su tía. Nos la encontramos llegando al pueblo de Portero, en busca de su verdadera madre. Pero cuando llama a su puerta, resulta que la madre no quiere saber nada de ella. Le da un periodo de prueba de dos semanas para adaptarse, o se tendrá que marchar.

Empieza buscando amigos en el lugar más obvio, el colegio. Y pobre de ella, pues se encuentra con más gente que no quiere saber nada de ella. Como característica común nota que todos van vestido de negro y que nadie trata de destacar. Allí conocemos a Wyatt, típico chico malo y guaperas que va vestido de verde, y que pasa de ella olímpicamente.

Pero poco a poco, según van sucediendo cosas y realmente el lector empieza a comprender de qué va todo el asunto, Wyatt empieza a verla con otros ojos.

Me ha recordado muchísimo a la saga de Morganville, ya que en el pueblo de Portero te juegas la vida cada vez que pones un pie en la calle, lástima que no haya ningún vampiro a la vista. Además también tenemos a los dos protagonistas, que aunque no son exactamente Claire y Shane, se dan un aire.

Realmente no se muy bien como calificar el libro, es decir, no está mal, pero como los giros de argumento son tan bruscos y la trama es pura locura... Se quedará con un 3.

Eso sí, mencionar que la portada y la contraportada son una auténtica belleza.


6 comentarios:

  1. la portada me encanto desde la primera vez que la vi =D
    y el libro me llama muchisimo la atencion.. es una saga o tomo unico?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un tomo unico, pero no estoy 100% segura...ademas, estas cosas siempre cambian sobre la marcha jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo por su portada me lo leería, los libros últimamente están entrando por la vista!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dijeron antes, los libros ultimamente estan entrando por la vista :S

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte... ¿La portada hace justicia a la historia xD?
    Las rarezas suelen gustarme, pero si hay escenas que aparecen porque sí, no sé yo...

    ResponderEliminar
  6. No se, es que es un libro tan raro... con personajes tan raros que no terminan de encajar entre ellos XD
    yo creo que este libro si que dependerá mucho de como te pille el día en que lo leas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba