Club de lectura: La puerta Oscura

miércoles, 27 de enero de 2010

Buenas a todos :D

Ya he vuelto del Club de lectura con David Lozano que organizaba el Pequeño teatro de los libros. La verdad es que me lo he pasado muy bien, nos hemos reído todos mucho y ha sido muy acogedor.

Nunca había estado en esa librería dado que me pilla bastante lejos pero me ha parecido una auténtica monada, está llena de cortinas y entre ellas podéis descubrir las estanterías llenas de libros. Os pongo un par de fotillos tomadas de su página web, que espero no les importe que ponga aquí :P


Como he llegado unos cinco minutos antes he aprovechado la ocasión para hacerme con el segundo y tercer tomo de la saga (El Mal y Réquiem) para así tener completa la colección.

Ha ido llegando gente (en total calculo que eramos unos veinte), nos hemos ido sentando en las sillas y ha empezado el club. El "maestro de ceremonias" (Nacho Escuín escritor y Director de Editorial Eclipsados) ha hecho una breve presentación de David y ha comenzado con las preguntas.

Comentar que el pobre David tenía un hipo impresionante y nos ha dicho que llevaba así desde el viernes pasado y a pesar de todo ha venido y ha respondido a todas las preguntas que le hemos hecho. Eso sí que es un autor dedicado a sus fans y lo demás tontería.

Éramos poquitos así que todos hemos tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre la saga. No os haré una lista que si no estaríamos aquí hasta las mil, pero si comentaré un par de cositas. Nos ha dicho (ya había leído rumores por ahí, pero ahora está más "confirmado") que hay proyecto para hacer una película del primer libro, que de momento no está todo concretado ni cerrado, pero que si hay muchas-muchas posibilidades. También ha dejado caer que seguramente se rodaría en inglés, así que podremos evitarnos a toda la cantera de actores juveniles españoles (suspiremos aliviados todos juntos ante esta noticia :P).

También se ha hablando de la serie, de los personajes, de cómo surgió la idea de hacer el primer libro, de cómo ese libro se convirtió en una trilogía, de su forma de escribir, de sus puntos fuertes y también de los débiles... Vamos, que hemos barrido un amplio espectro de temas.

Me ha sorprendido bastante que de entre todos los asistentes sólo había un niño de unos 10-12 años y un par de adolescentes, el resto estábamos ya creciditos lo que demuestra que todos llevamos un lector juvenil dentro :P

Decir que David me ha parecido una persona muy simpática, nos hemos reído muchísimo con él, incluso a pesar de su hipo estaba de muy buen humor y ha hecho chistes sin parar. Es una persona muy cercana y hasta nos ha dado a todos dos besos después de firmarnos y dedicarnos cada uno de los tres libros que llevábamos todos, ahí es nada.

Realmente ha merecido la pena el viaje en autobús hasta la otra punta del mundo para conocerle :D y si algún día tenéis la oportunidad de verle, no os lo perdáis.

Y en cuanto a mis libros, su aparición tendrá lugar en el IMM del domingo :D!

12 comentarios:

  1. Aish! Ya podían hacer algo así en mi ciudad.

    Yo tuve oportunidad de hablar con David por el fb chat y sí que me pareció una persona encantadora!

    Que envidia me das nena!!!

    Me alegro que lo pasaras tan bien.

    Y sí, la librería es una MO-NA-DA

    ResponderEliminar
  2. Pero que envidia!!! jajaja y como mola la librería!! que pasada!! Me alegro de que te lo pasaras bien

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias; Ha sido muy agradable leer tu blog y conocerte hoy (aunque no nos hemos presentado). El presentador- maestro de ceremonias es Nacho Escuín escritor y Director de Editorial Eclipsados.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la librería, desde luego *O*
    Yo estoy deseando hacerme con esta trilogía, aver si tengo oportunidad XD

    ResponderEliminar
  5. @El Pequeño Teatro de los Libros Gracias ya lo he cambiado :D
    Estaba en las nubes y se me ha olvidado completamente presentarme XD
    de todas maneras estaré atenta a las demas actividades que organicéis y la proxima vez me lo tatuaré en la frente para que no se me olvide jaja

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas inmensas a esta trilogía. Espararé el IMM.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es una editorial preciosa. Yo acabé el domingo con el tercer libro, y todavía lo estoy digiriendo.

    ResponderEliminar
  8. Desde el viernes? Pues el pobre tendrá unas agujetas de campeonato en la barriguilla *O*
    La librería parece una preciosidad!!! Y ha sido bonito leer que fuerais poquitos y él tan simpático, casi como si os hubiera dado una clase maestra ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que la excursión haya sido tan placentera, a mí me has dado una envidia horrible :P

    Por cierto las fotos de la librería una monada, así da gusto ^_^

    ResponderEliminar
  10. joooo y yo a solo dos calles exactas xD m cachis!!
    m ncanta esa libreria es tope guay jijiijij casi siempre voy alli a relajarme ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad que fue una maravilla. Yo me sentí como en el salón de casa con los amigos. David a quien no conocía así tan de cerca me encantó, tan próximo y divertido. Y Bueno, que decir que yo estoy enamorada de la librería :D.

    Beleth, espero que coincidamos en alguna otra y podamos conocernos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues estaria bien :D No sabia que habia tanta gente de aqui con blogs de libros xD
    En fin... otra cosa mas que me tendre que tatuar en la frente pa la proxima vez xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba