Cozy de la semana (5)

viernes, 15 de enero de 2010

Quinta edición de Cozy de la Semana, esta vez he querido hacer un pequeño guiño a uno de mis concursos que todavía están activos, así que os presento la saga...

¡Death by sudoku!

Ahora mismo hay cinco libros publicados en Estados Unidos, pero no se si habrá más en un futuro, pero podría ser, dado que el quinto salió a la venta el día 5 de Enero de este nuevo año.

Así que, empecemos con los libros que componen esta curiosa saga, comentar de pasada que en todos los libros hay algunos sudokus para resolver.


Death by Sudoku de Kaye Morgan (1er libro de la saga)

La Bahia de Maiden es una pequeña y pintoresca ciudad en la costa de Oregon donde los ciudadanos tienen numeros diariamente gracias a Liza Kelly - Experta en Sudokus en el Oregon Daily. Sus complicados puzzles agudizan la mente, y sus habilidades deductivas resuelven hasta las pistas más enigmáticas. Liza participa en un torneo de Sudoku donde una vieja amiga y competidora aparece muerta. Ahora, debe pensar en otra cosa que en los cuadraditos para encontrar al asesino.



Murder by numbers de Kaye Morgan (2º libro de la saga)

La resuelve-sudokus Liza Kelly debe afilar su lápiz - y su ingenio - para resolver un asesinato calculado minuciosamente. Es el segundo libro de Misterios del Sudoku.
Aceptando el trabajo de publicista, Liza se pone en el centro de mira de la produccion de la pelicula Falsificacion (Counterfeit), donde los egos hinchados y el temperamento de los artistas va y viene. Pero cuando uno de los actores principales aparece muerto, la Experta en Sudokus Liza nota que los numeros no cuadran. Ahora le tocará a ella investigar al casting y al personal para poder determinar quién escribió la escena del crimen.



Sinister Sudoku de Kaye Morgan (3er libro de la saga)

La Experta en Sudokus Liza Kelly esta dando clases nada mas y nada menos que en la prision. Uno de sus mejores estudiantes es liberado, pero su libertad no dura mucho. Le encuentran muerto, dejandole su propio puzzle a Lisa para que lo resuelva y encuentre al asesino - antes de que se le acabe el número.




Killer Sudoku de Kaye Morgan (4º libro de la saga)

Con asesinatos por donde quiera que va, la adicta a los sudokus, Liza Kelly, sabe como cuadrar los números.

Liza está deseando participar en la convención de la Costa Este de Sudokus. Pero desde su llegada, los participantes están siendo eliminados uno por uno, y no de la forma que ella tenía pensado... ya que están apareciendo muertos.

Con algo más en juego que un simple premio en metálico, Liza debe averiguar cual es el modus operandi del asesino, o podría ser la siguiente en caer.


Ghost Sudoku de Kaye Morgan (5º libro de la saga)

Después de pasar sus vacaciones huyendo de la prensa, Liza vuelve a casa y se encuentra con que la ciudad la ha elegido como posible alcaldesa. Tiene sospechas de que sus vecinos y la política tienen algo que ver con todo eso. Cuando quiere a hablar con una antiguo compañero de clase para ver qué sucede, resulta que ha sido asesinado.

Al ser también una fan de los sudokus, ha dejado pistas en forma de puzzle que quizás escondan la clave sobre su asesino y sobre quién trata de acabad con Liza.


¡La semana que viene más!

3 comentarios:

  1. me gusta me gusta! soy adicta a los sudokus XD
    lo que no me da mas son las portadas.. esas gafas.. :/

    ResponderEliminar
  2. es un topicazo XD eso de que todos los que leen/hacen sudokus (XD) llevan gafas
    los hay que llevamos lentillas :P

    ResponderEliminar
  3. xD ahhh así que fanática de los sudokus? eso explica muchas cosas!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba