Cozy de la semana (6)

viernes, 22 de enero de 2010

Hoy os traigo la sexta edición de Cozy de la Semana.

Esta vez he decidido poneros una serie algo extraña, dado que hace un par de días me llegó el primer libro de la saga.

Como hay 8 libros publicados, os pondré solamente los 4 primeros, que creo que con eso ya os podéis hacer una idea de qué trata.

Hablemos de la saga Gloria Lamerino.


The hydrogen murder de Camille Minichino (1er libro de la saga)

Cuando el físico Eric Bensen es asesinado en su laboratorio de Boston, la científica, y asesora de crímenes, Gloria Lamerino es llamada para investigar. Un antiguo amigo de la víctima, su comprensión de los experimentos de Bensen sobre el hidrógeno y la superconductividad convencen a la policía y a Matt Gennaro de que este es un crímen con pocos sospechosos.

La investigación de Bensen tiene mucho potencial para usos en las grandes industrias. Pero ni siquiera las amenazas y el allanamiento de su casano impiden que Gloria demuestre las falsificaciones, errores y fraude de los miembros del equipo de Bensen. Cuando la persona que más tiene que ganar con la muerte de Bensen aparece muerto también, le tocará emplear su brillante poder de deducción para identificar al asesino - y también para evitar que este sea el último caso de Gloria.



The Helium murder de Camille Minichino (2º libro de la saga)

Después de pasar 30 años en California, la física Gloria Lamorino ha regresado a Revere, MA, donde trabaja a tiempo parcial como asesora para la policía local. Después de leer el atropello con fuga de una prometedora congresista que era crucial para decidir el futuro de los excedentes de Helio del país, Gloria no puede esperar a investigar. El sangento Gennaro, jefe y posible futura pareja, intenta mantenerla alejada de los problemas pero no siempre lo consigue, dado su interés en la muerte "accidental" de su novio 30 años antes. Una mezcla de romance, intriga científica y misterio.



The Lithium murder de Camille Minichino (3er libro de la saga)

Un nuevo misterio de esta única serie basada en los 109 elementos de la tabla periódica hace que Gloria Lamerino se sumerja en una mezcla explosiva de ciencia pura y muerte súbita. Alguien podría ser asesinado. De hecho, así ha sucedido - ha sido un viejo conserje de un laboratorio del gobierno de Revere, Massachusetts - y cuando los policías investigan, su primera reacción es llamar a una experta que conozca algo sobre la tabla periódica. Esa persona es Gloria Lamerino, física jubilada que se ha convertido en asesora para la policía de Revere.

Gloria no tarda mucho en encontrar una hiótesis: los experimentos secretos con el Litio de ese laboratorio no son los únicos secretos que descubrirá antes de terminar su investigación, si es que vive lo suficiente para contarlo. Después de todo, ya ha muerto un hombre - y el litio puede ser muy mortal.


The Beryllium murder de Camille Minichino (3er libro de la saga)

Gloria sospecha que algo no va buen cuando se entera de que Gary Larkin ha muerto de envenenamiento por berilio en su laboratorio de Berkeley, California.

La policía dice que ha sido un terrible accidente, pero Gloria, que ha trabajando antes con Gary, sabe que no puede ser. Se marcha a la costa Oeste decidida a averiguar la verdad. En este proceso, se ve sumergida en una búsqueda de un adolescente que ha desaparecido. Pornografía, beriliosis, compañeros celosos, divorcio desagradable y un niño ilegítimo. Todo eso son piezas del puzle, y Gloria no tardará mucho en descubrir que sus dos investigaciones están relacionadas de una forma inesperada.

Para los que no estén muy puestos en la química, cada libro lleva el nombre de un elemento de la tabla periódica de los elementos. Por lo visto la autora ha empezado por el primero...y ha seguido publicando los "elementos" en orden. ¿Seguirá publicando hasta que llegue al último?


2 comentarios:

  1. Aunque no estoy muy metida en eso de asesinatos, me gustaron mucho los titulos de estos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba