Enchantress de Lisa Jane Smith

miércoles, 20 de enero de 2010

Enchantress de Lisa Jane Smith

Cuando su prima Blaise, una bruja que emplea magia negra, pone su mira sobre el atléta Eric Ross, la bruja

blanca Thea conjura un hechizo para protegerle. Y a pesar de todas las normas de su mundo, Thea terminará enamorándose de él.



Tercer libro de la saga Night World de Lisa Jane Smith. En esta ocasión nos encontramos con dos brujas, Blaise y Thea Harman, que son primas. Ambos personajes aparecen brevemente en el primer libro, por lo que todos los libros están más o menos interconectados.

Thea es una chica tranquila e inteligente que siempre sigue las normas; todo lo contrario que Blaise, que emplea la magia para hacer que los chicos hagan lo que ella quiera, dejándolos en estado catatónico después de haberlos "utilizado" y también haciendo que las expulsen de varios colegios.

Tras varias experiencias desagradables, son enviadas a vivir con su abuela Edgith Harman como último recurso antes de ser llevadas a un internado.

Esto no impedirá que Blaise trate de montar otro espectáculo en este nuevo colegio por mucho que Thea intente impedírselo. Pero al final, será Thea la que cause los problemas más graves.

Al poco de llegar, Thea se encuentra con Eric Ross, chico del que queda totalmente enamorada y que piensa que es su alma gemela. Pero hay un grave problema, Eric es humano y eso hace que su relación no tenga futuro alguno. Blaise nota esa atracción y decide entrometerse para embrujar a Eric y someterle.

Thea, que no quiere que termine como los ligues anteriores de Blaise, decide invocar a un espíritu protector para ayudar a Eric. Sin embargo, el conjuro no sale bien y libera a una bruja vengativa que se dedica a matar a los estudiantes. ¿Podrán detenerla? ¿Terminarán Eric y Thea juntos?

Me gusta el personaje de Blaise, ya que al principio parece la típica niña mimada que hace cosas para llamar la atención, pero al final termina siendo mejor persona. La que no me convence es Thea, es como demasiado simplona para mi gusto. Le quieren robar el novio, y lo único que se le ocurre es invocar a un espíritu, y encima va y lo hace mal...

Antes de que apareciera el mencionado espíritu no había pasado gran cosa y faltaban pocas páginas para terminar el libro. Casi al final, sin mucho sentido, asesinan a un chico, aparece un aquelarre entero y montan una especie de juicio. No sé, demasiado precipitado para mi gusto.

El final, como siempre feliz, no está muy allá tampoco. De los tres libros que contiene la primera antología, éste es sin duda el que menos me ha gustado. Esperemos que los siguientes mejoren.

2 comentarios:

  1. La saga me la tengo que leer (algún día, pero me la tengo que leer xD) A mí esto de primas (o hermanas) una buena, otra mala, un internado y el guaperas de turno, me suena a topicazo. Pero por alguna razón aún seguiría leyendo cosas de estas.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no me llama la atención, este tipo de lectura ya me tiene cansadita u.u

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba