Reseña: Eternal on the water de Joseph Monninger

miércoles, 13 de enero de 2010

Eternal on the water de Joseph Monninger


Desde el día en que Cobb y mary se encuentran haciendo rafting en el río Allagash (en Maine) y se enamoran locamente, los dos se toman la vida con el mismo sentido de la aventura que utilizan para conquistar los rápidos del río. Pero los ríos no son todo agua clara...ni tampoco su amor. Entonces cuando la vida de Mary da un giro cruel, decide plantarle cara y le hace a Cobb prometer, que cuando llegue el momento, la ayudará a regresar a su amado río para hacer su último viaje.

Ubicada en los parajes salvajes de Maine, la exótica isla de Indonesia, los paisajes del parque Yellowstone, y el tranquilo pueblo rural de Nueva Inglaterra, Eternal on the water es una historia conmovedora y enternecedora sobre el poder del verdadero amor.
Este libro me hizo mucha ilusión recibirlo porque es de un club de lectura para libros que todavía no se han publicado, este concretamente sale a la venta el 16 de febrero.

Ahora que he terminado el libro entero, realmente me he dado cuenta de que el resumen se queda bastante corto, así que trataré de explicaros de qué va el libro sin destrozar demasiado la historia.

El libro está narrado a modo de flashback y desde el principio sabemos que Mary ha muerto. Una detective habla con Codd y éste nos cuenta la historia de cómo se conocieron y todo lo que sucedió hasta el momento presente.

Codd y Mary se encuentran en una acampada en mitad de un bosque y surge el amor a primera vista (amor Yeti, que dice ella, que todo el mundo cree que existe pero nadie lo ha visto de verdad). Además de observar la naturaleza y hablar y pasear y hacer algo de rafting, nos etneramos de que Mary pertenece a un grupo de "Girl Scouts" (por decirlo de alguna manera) que se llama Chungamunga girls y que está formado por niñas y adolescentes que se dedican a pasar unas semanas en el bosque lejos de la tecnología para disfrutar de una experiencia única y alegre en sus vidas.

Lo triste de la historia es que para estar en ese campamento, hay que tener una enfermedad grave. Y resulta que Mary tiene una enfermedad degenerativa y, aunque al principio está bien, a medida que va avanzando el libro se nota como va empeorando hasta que casi termina por no reconocer a las personas a las que más quiere. Cobb desde el principio sabe que quiere estar con ella hasta el final, y así es como sucede.

Me gusta mucho como la autora añade historias y cuentos entre medio de la historia, dado que a Mary le apasionan los cuervos, casi todas las historias y leyendas versan sobre ellos. Explican porqué los cuervos son negros, porqué son omnívoros, porqué le gustan las cosas brillantes... Me parece un toque fantástico para una novela tan triste como esta. Al igual que la mención de los "osos" y como se camuflan entre las personas.

También tiene sus toques de humor, como las bromas de "toc toc, quién es" que Mary hace continuamente y que los demás personajes odian hasta límites extremos.

El libro me ha gustado muchísimo a pesar de ser totalmente distinto de los libros que suelo leer, la verdad es que este es uno de esos libros que deberían vender junto a un paquete de pañuelos, es una historia realmente conmovedora y bastante dura, pero considero que merece la pena leerlo.

6 comentarios:

  1. T.T no me convence ... estoy segura que me pasaria todo el libro llorando..:(

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy bonita, pero la verdad es que prefiero ver una película de este tema a leerla. Será que soy muy cinematográfico.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que yo llore "solamente" dos veces T.T es super triste, tambien me parece que ayuda saber desde el principio que Mary ya esta muerta, asi lo tienes como más asumido. Pero realmente es un libro muy bonito T.T
    Igual traduzco alguna leyenda de los cuervos, que me parecieron preciosas T.T

    ResponderEliminar
  4. Uff, a mi este tipo de libros es que me bastante palo porque sé que lo pasaría llorando todo el rato.

    ResponderEliminar
  5. Ay no me gustan las historias tristes, soy tan llorona :(
    Pero se ve bueno, y me llama la atencion

    ResponderEliminar
  6. donde está DON QUIJOTE DE LA MANCHA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA ? MADRE DE DIOS!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba