Fallen de Lauren Kate

lunes, 4 de enero de 2010

Fallen de Lauren Kate

Hay algo dolorosamente familiar en Daniel Grigori.

Misterioso y distante, llama la atención de Luce Price desde el primer momento en que le ve en su primer día de clase en el internado Sword & Cross en Savannah, Georgia. Es el único ser brillante en un lugar donde los teléfonos móviles estan prohibidos, los demás estudiantes son todos unos buscalíos, y las cámaras de vigilancia están por todas partes.

Aunque Daniel no quiere tener nada que ver con Luce - y le deja eso bien claro - ella no puede dejarlo estar. Atraída por él como una polilla por la luz, debe averiguar cual es el secreto que Daniel guarda de forma tan desesperada... aunque eso la mate.


He aquí otro de esos libros a los que dan publicidad hasta morir...y que luego la historia resulta quedarse algo corta.

Luce Pride es la protagonista, que de buenas a primeras se ve interna en un colegio ligeramente tétrico (oh, sí, hay un cementerio cerca...uhhh que miedo) para alumnos algo "especiales". En su caso está ahí por ser sospechosa de matar a un chico, que simplemente se esfumó durante un incendio. Pues bien, Luce además tiene el dudoso poder de ver sombras raras que sigo sin saber qué demonios son, pero bueno, ahí están.

En el internado tenemos a un par de chicos, Cam y Daniel. Cam es medio-mono y la única persona que a Luce le parece normal de ese lugar y decide salir con él. Pero claro, poco después se siente irresistiblemente atraída por Daniel. Ambos se cruzan en varias ocasiones, una de las veces la salva de morir bajo una estatua, pero él se empeña en decirle que no deben ser ni siquiera amigos. Ella no tiene intención alguna de hacerle caso, además resulta que el chico le suena de algo, pero no sabe de qué.

Los ángeles tardan un rato en aparecer y como no, hay buenos y malos. Viene a ser otro libro más de el bien contra el mal, y por supuesto el bien le da una paliza de aquí te espero al mal. Lo único curioso es el pasado común de los dos personajes, no diré mucho más, porque para algo medianamente gracioso que tiene...

La trama es lenta hasta aburrirse, me salté muchas páginas centrales del libro y aun así me enteré de todo perfectamente. Y eso nunca suele decir nada bueno de un libro.

La portada es una preciosidad, eso sí, y eso salva un poco al libro, pero la chica de la portada no me cuadra con ninguno de los personajes...no sé, se me hace rarísimo.

También como nota al margen, en la portada hay una frase que dice "Sexy, fascinante y aterrador" (palabras de la mismísima P.C. Cast...). A mí que me registren porque debo ser medio lerda, pero no he visto ninguna parte que cumpla una sola de esas tres características.

Quizás el libro sea adecuado para adolescentes que se enamoran del primer chico malo que aparece en un libro y por eso se queda con un 2 pelón. Decir que hay una segunda parte, Torment, que saldrá a la venta en 2010.

20 comentarios:

  1. Y así es como Fallen cayó varios puestos en mi lista de próximas lecturas... Porque por preciosa que sea la portada no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Yo que pensaba encargarlo, bueno creo que lo dejare para más adelante, primero leere otra cosa, hay que ver que la publicidad cumple su objetivo, cuando vi la portada me imagine una historia absolutamente distinta, lo que describiste me recordo un poco a Medianoche.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he querido destripar mucho el argumento, pero no se parece en nada a Medianoche XDD
    Es que me ha parecido tan... no se.. Y la trama es tan ñoña... *suspira*

    ResponderEliminar
  4. entonces no tendras mucha intencion de comprara el segundo no? XD

    ResponderEliminar
  5. De donde sacas esa idea XDD?
    Obviamente, o me cae del cielo como este, o no pienso comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. aun no sabes quien te envio este??? jajaja ya me podia pasar eso XD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enorme favor que me has hecho. Dos puntos a Fallen hace que me olvide completamente de la novela. Está visto que cuanta más publicidad mas churrero es el libro...

    ResponderEliminar
  8. pues yo también le he recibido. pero fue porque postée en una página de facebook. me hice fan tras verlo como una sugerencia tuya. asi que debio llegarte de ahi. todavia no le empecé a leer, pero si cuentas eso. lo leeré con decepción.

    ResponderEliminar
  9. pues chica XD me sacas de la oscuridad porque ni me acordaba jaja asi que supongo que de ahi sera XD

    ResponderEliminar
  10. Pues menudo chasco, tenía la esperanza de que fuese medianamente aceptable TSK y más TSK

    ResponderEliminar
  11. Yo no tuve oportunidad de leerlo, y a pesar de que al principio le tenia ganas, lei una reseña y me pareció demasiado parecido, a Evermore (Eternidad) de Alyson Noel. Ya veremos cuando lo lea XD beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. añadire evermore a mi lista de no leer entonces jaja

    ResponderEliminar
  13. ok, comentario borrado XDD porque he tenido que tejer con hilo de araña para precisamente NO mencionar eso mismo sobre fallen XD que es lo unico que me ha parecido curioso de este libro jaja
    en fin, me repensare lo de evermore jaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja si me habia dado cuenta y por eso no lo puse en el primer comentario, pero ahora ya sabes a lo que me refería y sobre Evermore, con tu larga lista de libros para leer que tenes por lo que he visto en tus IMM no creo que tengas mucho tiempo XD

    ResponderEliminar
  15. Pues no, no tienes pinta de ser medio lerda, así que te hago caso y secundo los TSK de Elwen. Puaf ¬¬

    ResponderEliminar
  16. Fallen es otro de esos libros que les dan TANTA publicidad y al final no son nada ....
    Yo tambien he pensado en lo que tu dices, tal vez ya para uno el tipico libro de adolescentes que se enamoran del primer chico malo no sea suficiente...
    En fin, la portada es lo que mas llama la atencion, pero tambien pienso que no le veo relacion con el libro....

    Por alla arriba vi unos comentarios que este libro se parece mucho a Evermore? Yo pense lo mismo cuando lei la reseña. Yo lei Evermore, y tampoco me gusto mucho, aunque preferi la segunda parte.

    En fin, creo que el genero de libros para adolescentes esta repitiendo mucho y cayendo bien bajo :S

    ResponderEliminar
  17. lo único bueno de este libro es la portada, escuché el audiolibro y la verdad es q lo terminé de escuchar solamente porque no me gusta dejar libros a medio terminar, lo que es la mitad en adelante del libro se me hizo interminable, sólo quería q se terminara pronto >.<, salu2

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganitas de leerlo pero que se parezca tanto a eternidad me echa para atrás, ya que eternidad me decepcionó y mucho, mira que el argumento estaba interesante pero...

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo acabo de leer y, a mí me a gustado. La parte del argumento y de lo que hay en la contraportada se parece muchisimo al Evermoore de Allyson Noel.

    ResponderEliminar
  20. a mi la trama me gusta bastante, si es cierto que pasa un poco lento, pero me gusta como narra Lauren Kate, de modo que a estar de la lentitud no se me hizo aburrido.
    La pega, el libro no era mío, lo tenia que devover y me tuve que saltar unas 100 páginas y leerme directamente el final...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba