Frostbite de Richelle Mead

viernes, 15 de enero de 2010

Frostbite de Richelle Mead

Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapisimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con novio, Christian.
Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria ausente madre de Rose. Los Strigoi se estan acercando y la academia no desea correr ningun riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esqui a St Vladimir es obligatorio.
Pero el deslumbrante pasaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensacion de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortifero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazon, corren un peligro mayor de lo que jamas podria haber imaginado...

Segundo libro de la saga Vampire Academy, empieza con un prólogo que te resume el libro anterior enterito y que solo dura unas pocas páginas, casi me parece que leyendo esto ya no haría falta leer el primero y no termino de comprender a qué viene, pero bueno, ahí está.

En este libro tenemos de nuevo a Rose, Lissa, Dimitri, Christian, Mason (etc) y aparece un nuevo personaje, Adrian. Este chico dará no pocos problemas debido a su actitud arrogante y además, pondrá su mira en Rose, a quién no parece gustarle mucho eso.

Rose tiene que ir a hacer un examen y para ello Dimitri la lleva en coche hasta la casa de su examinador, pero al llegar allí, notan que las cosas no andan como deberían. Todo ser viviente que había en la casa ha sido asesinado por los Strigoi. A partir de ese momento empieza una caza a las familias reales y suceden varios ataques, hasta que al fin los Strigoi consiguen atacar en la academia, hasta entonces terreno seguro para todos los chicos.

Por si fuera poco, entra en juego la madre de Rose, que parece no tener muchos sentimientos por su hija, y esto a Rose le crea no pocos conflictos.

Este libro se centra mucho en la vida de Rose, en lo que le sucede, en como se siente y cómo piensa, y habla menos de Lissa, cosa que casi agradezco porque cuanto más pasan las páginas menos me gusta esa chica. También se habla más de la posible relación entre Rose y Dimitri, de hasta qué punto es una relación prohibida.

El final está lleno de acción y emoción, realmente fascinante; tiene un ligero toque de tristeza, pero dado que el libro es para público algo más maduro que el resto de libros juveniles, me parece adecuado. No todo en la vida son felicidad y valles llenos de flores.






Datos adicionales:
A la venta en Abril de 2010 (apróx.)
Editorial Alfaguara

6 comentarios:

  1. A mí de la saga este es el que menos me gusta, y no sé porqué, pero gracias a él descubrí lo que puedo odiar a Lissa Dragomir, que es el único personaje de Vampire Academy que no soporto durante toda la saga.

    Aíns, Adrian es amorrrrrrrrrrrrrr -con muchas, muchas muchas erres- y eso que es Frosbite ya tiene lo suyo, pero cuando lleva a Shadow Kiss... ya caes a sus pies, y en Blood Promise es en plan, ¡Rose como no te lo comas tú lo hago yo!

    No quiero espoilearte, así que me guardaré mi opinión de Blood Promise y Shadow Kiss hasta que cuelgues la reseña.

    De todos modos, te va a dar una taquicardia XD ¡te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  2. Shadow kiss ya lo lei XD y espero poner la reseña este fin de semana. Y estoy con las uñas al limite >.< como blood promise sea igual, monto una tienda de campaña delante de la casa de la autora hasta que saque el siguiente libro

    ResponderEliminar
  3. me da la sensacion que a nadie le gusta mucho Lissa XDD
    lo mejor de estos libro para mi es el "Roza" XD me encanta

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hasta Christian a veces acaba hastiado de Lissa, el pobre, yo pediría paga a la Reina Tatiana por soportarla.

    Respecto a Blood Promise no es igual a Shadow Kiss, es ¡peor! empiezas y ya es un no parar hasta que llegas al final... y te dan ganas de coger a Mead por el cuelloy zarandearla hasta que desembuche algo sobre Spirit Bound XDD

    De todos modos, Ya Mead dijo que ella tenía pensado hacer cinco libros al principio, pero que luego acabaron siendo seis, y que la etapa de Rose permanecerá cerrada entonces. Eso sí, ha prometido otros seis libros de los diferentes personajes secundarios de Vampire Academy, muy del estilo ahora de Clare con la Trilogía Cazadores de Sombras. Espero que no haga uno de Lissa o me corto las venas.

    De todos modos, habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Dios, yo te juro que es muy difícil superar Shadow Kiss, pero Blood Promise es igual de hermoso e igual de triste.
    Lágrimas a tutiplén.
    Yo ya me leí el primer capítulo de Spirit Bound que colgaron el el blog Nenas Belokov y tengo ganas de máaaaaaas! Nunca un capítulo fue tan adictivo...
    Y Adrian tiene su puntillo, pero como Dimitri no habrá nunca otro en mi corazón, estoy enamorada hasta las trancas de ese hombre!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Jo, todos sois crueles con Lissa. Pues a mi me caía bastante bien en los dos primeros, aunque al final del tercero como que tomo una actitud que no me gustó, demasiado infantil y egoísta. Aun así, confío en que en los siguientes libros Lissa madurará como personaje, al igual que Rose y Christian.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba