Ice de Sarah Beth Durst

jueves, 21 de enero de 2010

Ice de Sarah Beth Durst

Cuando Cassie era pequeña, su abuela le contó un cuento de hadas sobre su madre, quién hizo un pacto con el Rey Oso Polar y fue llevada hasta el fin de la tierra. Ahora que Cassie es más mayor, sabe que esa historia que le contaron fue una bonita forma de decirle que su madre había muerto. Cassie vive con su padre en una estación de investigación en el Artico, y está convencida de que quiere ser científica y no tiene tiempo para cuentos.

Entonces, en su decimo octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Le dice que su madre sigue con vida, presa en los confines de la tierra. Y que él puede hacerla regresar... si Cassie acepta ser su prometida.

Este es el principio del cuento de hadas propio de Cassie, uno que la lleva hacia un viaje de ensueño por el brutal Artico, a través de los bosques boreales canadienses, hasta los vientos del Norte, el este del sol y el oeste de la luna. Antes de que todo termine, el mundo que conoce desaparecerá, y todo lo que ella quería le será quitado... hasta que descubra el verdadero significado del amor y la familia en el mundo mágico de Ice.


Según iba leyendo este libro más me daba cuenta de que era un enorme cuento de hadas. La verdad es que me ha gustado, es bastante entretenido y me lo leí casi de un tirón.

Cassie vive con su padre en una estación de investigación en el Artico y se dedican a investigar a los osos polares. Un día que Cassie está persiguiendo a un oso, de pronto éste desaparece por arte de magia delante de sus narices. Al regresar a la estación, todos están muy enfadados con ella porque se había marchado sola y eso es muy peligroso. Como consecuencia, su padre decide que ya es hora de que Cassie se marche a vivir con su abuela a la ciudad.

Cassie decide entonces escaparse y echa a andar hacia la nieve; pero al poco rato se encuentra con el mismo oso polar que le empieza a hablar. Le cuenta que su madre está viva y se la lleva a su castillo helado. Una vez allí hacen un trato, él liberará a su madre si ella acepta casarse con él. Cassie no termina de tener muy claro el asunto, pero dice que sí. Mágicamente su madre vuelve a la estación, y Cassie se queda unos días en el castillo polar descubriendo sus misterios.

Resulta que el oso tiene ciertas intenciones ocultas, la fundamental es reproducirse para que su especie no desaparezca, ya que este mágico oso se encarga de liberar y transportar las almas de los osos para que la especie siga viva. Y diréis...¿Como un oso polar puede reproducirse con un humano? Pues está claro, el osito se puede convertir en humano. Pero existe una condición, Cassie nunca podrá verlo en esa forma.

Al tiempo de estar en el castillo, Cassie decide volver con sus padres. Pero al volver se siente vacía, su vida no volverá a ser la misma después de haber vivido rodeada de lujos y esculturas de hielo, y sobre todo, de un oso que la quiere con locura.

Al final, Cassie vuelve al castillo; una noche decide averiguar cómo es el humano que hay detrás del oso y ocurre una catástrofe: el oso es secuestrado y llevado al mundo de los trolls. ¿Cassie estará dispuesta arriesgarlo todo e irá a rescatarle a los confines del mundo?

Lo dicho, es un enorme cuento de hadas con criaturas hermosas, algunas ligeramente malvadas, y un final feliz.

La historia es muy bonita, como el amor que el Oso siente por Cassie va aumentando y como Cassie se enamora de él. Me ha gustado el tema de que el oso ayude a las almas a moverse; asiste a cada uno de los nacimientos y les entrega un alma a los oseznos que previamente pertenecía a otro oso que ha muerto. Y como ese equilibrio debe existir para que no muera la especie.

Me ha sorprendido bastante la verdadera naturaleza de los trolls, y aunque el final iba a ser claramente feliz, no faltan escenas de tensión y angustia.

7 comentarios:

  1. me gusta mucho la reseña =D espero que algun dia lo publiquen en españa..

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa, y la reseña me ha encantado, pero mientras no lo publiquen en España... No puedo leer en inglés xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, lo cierto es que me has puesto los dientes largos con tu reseña ^O^

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tiene una portada preciosa.
    Por lo que cuentas sí que tiene pinta de un gran cuento de hadas. Me lo apunto, igual cae en alguno de los pedidos a The Book Depository ;P.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro preci-OSO :D
    me esperaba otra cosa y tenia muchas dudas sobre el (¿Un oso con una humana :P? ¿Zoofilia quizas :P?) pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente
    Habia leido por ahí que está basado en un cuento americano que las madres les cuentan a sus hijos, pero no he podido encontrar mucha más información así que he preferido no mencionar nada en la reseña

    ResponderEliminar
  6. Oye me ha encantado la sinopsis de este libro, que munito!!
    Aunque da un poco de grima la parte zoofílica, seguro que está contado en plan inocente, y yo soy la de la mente pervertida.

    ResponderEliminar
  7. Todo iba bien hasta que lei TROLLS?? Que tienen que ver ellos? :/

    Espero que el oso/humano pueda ser humano al final...porque eso puede llegar a ser un problema xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba