La puerta oscura 1: el viajero de David Lozano Garbala

sábado, 23 de enero de 2010

La puerta oscura 1: el viajero de David Lozano Garbala

París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.


Por si alguien todavía no conocía este libro, es el primero de la trilogía La puerta Oscura, los otros dos también están ya disponibles y se titulan El mal y Requiem.

Pascal es el típico chico normal, no es ni muy popular ni un marginado; tiene un mejor amigo, Dominique y una amiga por la que está loquito, Michelle. Suele llevar ropa ancha, típica de adolescentes, y estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por sus amigos.

Dominique es un chico francés que debido a una enfermedad que tuvo de niño va en silla de ruedas, pero a pesar de todo es un personaje alegre y descarado, y la verdad es que me encanta.

Michelle es una chica a la que le gusta vestirse de forma gótica. También siente algo por Pascal, pero no sabe si su relación tendrá futuro y no está segura de querer arriesgar su buena amistad.

La noche de Halloween acuden los tres a una fiesta pero Pascal no tiene disfraz y Jules, el dueño de la casa, le dice que rebusque en el trastero para ver si encuentra algo apropiado. De una forma un tanto extraña Pascal encuentra la puerta al Mundo de los Muertos y aparece allí, lógicamente rodeado de muertos. Estos le explican que él es el Viajero, la única persona capaz de viajar entre los dos mundos y que ha atravesado la puerta que solo se abre una vez cada 100 años, precisamente en la noche de Halloween. Vamos, que el pobre chico más mala suerte no podía tener.

Cuando decide regresar al París de los vivos, obviamente sin creerse nada de nada, nota que unos ojos amarillentos le observan desde la penumbra, pero tampoco le da mucha importancia. Resulta que con tanto viaje una criatura del otro mundo ha decidido darse un paseíto por el mundo de los vivos para darse un festín.

Al poco tiempo empiezan a suceder macabros asesinatos y a aparecer víctimas desangradas, destrozadas y hechas pedazitos. Entre ellos un profesor del colegio de Pascal y dos de los jóvenes que habían acudido a la fiesta mencionada antes.

Marguerite y Marcel, del departamento de policía de París, se harán cargo del caso, y poco a poco, se irán dando cuenta de que los jóvenes parecen estar demasiado involucrados en el caso.

A pesar de lo que pueda parecer y de que el libro tiene 600 y pico páginas, la lectura se hace amena y la verdad es que se me ha pasado volando. Los capítulos son relativamente cortos y están divididos en varios fragmentos separados con unas calaveritas muy monas. De esta forma, dentro del mismo capítulo, podemos leer las aventuras de cada personaje por separado.

Me gusta mucho el hecho de que Dominique vaya en silla de ruedas dado que no suele ser muy habitual que en libros juveniles haya nadie con minusvalías, y la verdad es que es uno de los personajes que más me ha gustado por su descaro y actitud. También me gusta como Marguerite les va pisando los talones todo el rato sin llegar a descubrir nada, en ocasiones resulta casi cómico.

Una pequeña pega, no se cuantas veces habré leído "Pascal, el español" o frases similares, pero me han parecido excesivas. Creo que sobraban por lo menos la mitad, pienso que todos tenemos memoria suficiente para que, con mencionarlo un par de veces, captemos la idea pero bueno, es un pequeño detalle en comparación con todo lo bueno que tiene el libro.

No se muy bien qué más decir sin desvelar mucho de la trama, pero que sepáis que el libro está lleno de acción con algunos toques de romance y que tiene algunos giros bastante inesperados. El final te deja en vilo (aunque se veía venir, pero eso no impide que me haya quedado con la boca abierta) y tengo muchas ganas de empezar a leer ya el siguiente tomo.

Comentar que viene con un marcapáginas muy mono (el de la foto :P). La otra imagen es uno de los fondos de pantalla que podéis encontrar en la página web oficial de la trilogía.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467527216
656 págs
19,95 €
Web oficial de la saga
Web del autor

13 comentarios:

  1. A mí me gustó esta saga. De hecho estoy con el tercer libro. A mí también me gusta Dominique

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis eternas sagas sin tocar y que me muero por leer xD. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que esta saga es del tipo que me gusta leer. Llena de aventuras, acción y la piza de amor necesaria. Presiento que me va gustar ^^

    ¡El marcapáginas es precioso!

    muá!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en casa hace casi un año y nunca me animo pero cada vez veo más críticas como la tuya y está subiendo puestos en mi lista de forma escandalosa :P

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, tengo ganas de leerla pero aun no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos :P
    Genial la reseña, me ha picado el gusanillo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo, al igual que Anabel, estoy con el tercero, es una saga que me gusta mucho. Por cierto, lo del joven español es un poco rallante, pero en los otros dos títulos está solucionado =P

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y con unas ganitas locas de meterle el diente!!!

    ResponderEliminar
  7. El primer libro es sin duda mi favorito de la saga! Empecé el tercero antes de navidades pero se me hizo tan lento (había leído 200 páginas y apenas había pasado nada) que lo dejé, aunque lo retomaré claro xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, este ha sido el empujoncito que necesitaba para animarme a leerla, pq desde luego la sinopsis de detras del libro.... deja que desear jajaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Interesante libro, me has dejado con ganas de leerlo. Miraré si está en la biblioteca porque la portada me da yuyu (soy muy miedica) :P

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leído y lo recomiendo, merece la pena leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé el primero y no pasé del tercer capítulo, no me gustó nada >____<

    ResponderEliminar
  12. Lo mio con este libro tiene delito, lo tengo empezado, pero el pobre siempre acaba sufriendo parones en los que voy intercalando otras lecturas. Tengo que ponerme ya enserio con el porque lo merece >_<.

    Y sí, Dominique es un gran personaje, con fuerza y original ya solo por ir en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  13. El primero me gustó bastante, aunque todavía no me he leido los siguientes (tengo taantas cosas pendientes xD). A mi también me gusta el toque de Dominique, me pareció muy original ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba