Laila winter y las arenas de Solarie de Bárbara G. Rivero

viernes, 15 de enero de 2010

Laila winter y las arenas de Solarie de Bárbara G. Rivero


Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.
Antes de nada, darle las gracias a la Editorial Almuzara por enviarme el libro darme la oportunidad de conocer esta fantástica historia.

En este libro abundan los seres mágicos, lugares de ensueño, situaciones disparadas, escenas de acción, algo de tensión y también preguntas, preguntas y más preguntas.

Empecemos por el principio, la protagonista, Laila Winter, es una alumna de un colegio exclusivo, el Lomondcastle. Como en todos los colegios, hay gente buena y gente mala. La pobre Laila tiene una desventaja, su pelo es verde, y debido a esto es el hazmereír de casi todos.

Estamos en junio, se acerca el final del curso y Laila está deseando volver a su casa para alejarse de las repelentes alumnas y de malvados profesores, especialmente de su profesora de francés. Gracias a un suceso algo desafortunado, Laila se encuentra por el pasillo con tres chicas nuevas que le llaman la atención. Una es morena, otra rubia, y otra tiene el pelo morado. Sí, sí, morado. Otro bicho raro como ella.

Lo que Laila no sabe es que ese encuentro marcará el resto de su vida. Descubrirá un mundo mágico dividido en varios reinos: el reino Solarïe, Lunarïe, Acuarïe y el Reino Blanco. Gracias a un viejo diario de su madre, Laila viajará a ese fantástico mundo descubriendo que no todo es lo que parece, y que sus enemigos pueden convertirse en aliados en cualquier momento.

Como criaturas curiosas quería mencionar a los pixis, que a pesar de ser muy molestos, me parecen una monada. Y también el famoso Mustang Rosa que casi parece un personaje propio y que es claramente algo que solamente unas hadas podrían querer (por no hablar del todoterreno rosa...).

Abundan las descripciones de personajes y lugares, pero en este libro en concreto me parecen un acierto por parte de la autora, ya que nos presenta un mundo imaginado por ella, así que siempre viene bien poder hacerse una mejor idea de cómo es. Además tengo que decir que me ha encantado la idea de los cinco soles y de la división en reinos, y la verdad es que tengo ganas de saber qué sucederá con Ithirïe.

Una pequeña "pega" que le veo es que te deja con un montón de preguntas sin respuesta, cosa mala si eres de las que se comen las uñas hasta el codo (como yo), pero espero que al menos una parte de ellas se aclaren en el siguiente tomo.

Otra cosa que tampoco me ha convencido del todo es que el libro termina de forma algo precipitada, no sé, quizás me hubiera gustado que hubiera algo más después de la vuelta a la normalidad del reino.

Y desde luego, fundamental, ese pedazo de epílogo que te deja con ganas de saltar por la ventana para llegar más rápido a la librería y saber qué demonios sucede y porqué... simplemente porqué.

Mencionaré de pasada la portada (y no, no diré nada de su estética), quería decir solamente que la chica no me termina de cuadrar con la imagen mental de Laila que tengo, es decir, aparece en una postura demasiado desafiante y el cuervo de su hombro tampoco se muy bien de donde sale (esa es una de mis muchas preguntas sin respuesta).

Es un libro para un publico más bien juvenil, que quede claro, pero la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y por supuesto, si te gustan las historias de fantasía este es sin duda un libro hecho a tu medida.







Por supuestísimo me he quedado con unas granas tremendas de leer el siguiente tomo de la serie, Laila Winter y los señores de los vientos, y en cuanto caiga en mi poder, os haré también la reseña.

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Almuzara (Toro mítico)
ISBN: 9788496947252
19,95 €
624 págs

14 comentarios:

  1. Pues me alegro que te haya gustado, para mí fue todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Mi eterno pendiente...¿Lo leeré por fin este año? xD

    Me encantó la reseña, espero la del siguiente libro *3*

    ResponderEliminar
  3. al final cuatro patitas! XDD
    tienes toda la razon.. deja miles de preguntas.. esperemos que resuelva algo en el siguiente libro :P

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho, la verdad. Además, no me gustan los libros con demasiadas descripciones :S Aún así, si tengo un hueco igual lo cojo ;)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tenemos pendiente en la estantería, desde que terminemos con unas lecturas pendientes, empezamos con él.

    O sea, el cuervo no tiene nada que ver con nada? Es que es lo que más me desconcierta de la portada es ese cuervo ahí.

    No sé si lo leeré yo, o mi mujer, pero alguna ojeada le pegaré, de eso seguro.

    ResponderEliminar
  6. Me alegrooo ;)!! Ahora prueba a esos Señores de los Vientos... Y que los cielos te pillen confesada xDD

    PD: yo también me sigo preguntando por el cuervo...

    ResponderEliminar
  7. me has dejado con las ganas de leermelo. tendré que esperar a ahorrar un poquillo para poder hacerme con el

    ResponderEliminar
  8. @Mientras-Lees XD deberiais poner un nick para saber quien habla de los dos cada vez xD
    @alba espero poder leerlo pronto :D

    A los que lo hayan leido...que no me digan nada del siguiente!!

    y a todos los que no lo hayan leido, pues a que esperais :P?

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente...buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el blog y me encantan estos libros. Sigue así y animo!!! Para mi eres un referente, eso si, espero una reseña a Sherrylin Kennyon, me da = la saga muaajajajaja (es broma). Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  11. avada cadabra, eso es lo que digo yo... pobres darks T.T
    se sabe cuantos libros seran y cuando sale el tercero??

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tu crítica. Muy buena reseña :) :)!!!

    ResponderEliminar
  13. Una buena reseña, pero te digo que algunas de esas preguntas se resuelven en la próxima entrega. Para mí es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. Me llegó a casa ayer mismo (también regalo de la editorial) y me mueeeeero por leerlo *O*
    Estos días me han llegado tantos libros que no se ni por cuál empezar x'D
    Muy buena reseña, yo lo empezaré en un par de días :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba