Laila winter y los señores de los vientos

martes, 26 de enero de 2010

Laila winter y los señores de los vientos de Bárbara G. Rivero


De regreso al reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan anclas y ponen rumbo a una y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.

¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?... La respuesta está en el viento.

De nuevo quería agradecerle a la Editorial Almuzara la oportunidad de leer este libro. Se trata de la segunda entrega de las aventuras de Laila y sus amigas, decir que me ha gustado tanto o más que la primera y que ya puede darse prisa la autora en sacar la tercera :P

Las chicas empiezan de nuevo las clases en Lomondcastle acompañadas de su nueva "amiguita", Monique (¿Quién no quiere una así en su casa?). Laila nota cada vez más que está empezando a distanciarse de las cosas que la hacer ser humana y decide tratar de mezclarse con otros alumnos. Y no nos olvidemos de Daniel, el mismo Daniel que le envió una carta en verano...

De pronto aparece Puck con un mensaje de Oberón, y les informa de que Aurige ha sido convocada a su reino para casarse con Archero de Blackbowls. Obviamente, se marchan todas a Solarïe para deshacer este entuerto y se encuentran con algo muchísimo peor: las han acusado a todas de ladronas y están en búsqueda y captura. ¿Qué pasará? ¿Quién será el verdadero ladrón? ¿Se casará Aurige finalmente?

Al igual que el primero, me lo devoré en un par de tardes. La lectura es rápida, ágil y la verdad es que ya puedo decir oficialmente que estoy totalmente enganchada a esta saga.

Si en el libro anterior descubríamos Solarïe y todos sus entresijos, esta vez nos sumergimos en Airïe, recordemos que es el reino de Nimphia, donde la gente vive en pequeñas islas entre las nubes y donde los caprichosos vientos sirven como medio de transporte.

La verdad es que Airïe me gusta mucho más que Solarïe, no sabría decir exactamente porqué, pero eso de poder viajar sobre... nada de nada debe de ser toda una maravilla.

Los piratas siempre me han fascinado y no iba a ser distinto ahora. Los Señores de los Vientos son eso, piratas que van volando por los cielos de Airïe en busca de tesoros que robar y barcos que atacar. Me reí muchísimo con las batallas, era algo que no me esperaba para nada y que además me venía mordisqueando por dentro desde que leí la primera línea del libro.

A pesar de que estamos en el reino de Nimphia, y por ello la vamos conociendo algo mejor, también Aurige cobra algo más de protagonismo y sus cambios de humor son fantásticos. Todas las demás la empiezan a mirar raro y a pensar que efectivamente algo no marcha bien, pero ella ni se inmuta. Realmente es un personaje que en futuros libros podría estar lleno de sorpresas y dar mucho juego.

Lo que "no me gusta" es que ahora estoy más llena de preguntas que antes. Alguna de las anteriores se han resuelto (¡Menos mal!) pero me quedan muchísimas más. El final del libro no es exactamente un final, se queda un poco colgando en el aire a la espera del siguiente volumen.

Pero sigo sin saber a qué estáis esperando si no habéis empezado todavía a leer esta saga :P






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Almuzara
ISBN: 9788496947702
19,95 €
494 págs

Podéis leer la reseña del primer libro (Laila Winter y las arenas de Solarïe) aquí.

6 comentarios:

  1. He leído solo la opinión personal, no quiero saber nada de la trama xD
    Me queda muuuy poquito para terminar el primero, y estoy deseando ir a por éste *O*

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó más que el primero, que ya es decir. Pero una pregunta, ¿No es Puck, el duende el que va con un mensaje de Oberón? Creía recordarlo así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el detalle, que me lo he comido jaja
    Es que edito y cambio tantas veces las reseñas que a veces borro cosas sin querer XD;

    ResponderEliminar
  4. esta genial este segundo libro =D espero que el tercero salga pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Quitando que Laila se hace un poco insufrible este segundo libro es GENIAL. Me encantó de principio a fin y me reí muchísimo. Yo, igual que tú, me quedé con ganas del tercero.

    ResponderEliminar
  6. Pues apunto este y el primero para la lista de must-reads en mi libreta secreta. La verdad es que habláis tan bien de la saga, que creo que sería un pecado no probarla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba