Magma de Thomas Thiemeyer

sábado, 9 de enero de 2010


Magma de Thomas Thiemeyer

La doctora Ella Jordan, sismóloga, investiga unas inquietantes señales detectadas en mitad del Pacífico, demasiado regulares para ser de origen natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Jordan se sumerge en un peligroso viaje hasta el punto más profundo de la tierra y halla una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona al contacto con una hostilidad catastrófica.

Al otro lado del mundo, un laboratorio oculto bajo las montañas suizas trabaja en otra esfera similar más pequeña. De repende, se detectan nuevas señales: el Polo Norte, Rusia, Australia y el Antártico. Todas las piedras empiezan a enviar señales al unísono. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué ahora? No debería cundir el pánico, pero resulta alarmante.

Las ondas sísmicas que provocan son tan fuertes que acaban causando terribles terremotos... Y eso es solo el principio. Se inicia la cuenta atrás para el desastre y el profesor Martin está convencido de que solo Jordan tiene la clave para impedirlo...

Dejando a un lado las tres fantásticas palabras geológicas mal traducidas que salen en las primeras páginas que me echaron un poco para atrás...Aquí os dejo mi crítica del libro.

El libro comienza con el descubrimiento de algo extraño bajo una formación de corales en los Alpes. Francesco Mondari, paleontologo perdido debido a a una repentina niebla en las montañas, encuentra una esfera perfecta de un material extremadamente duro. Al tratar de coger un trozo para analizar, se forman grietas en la superficie y el hombre se esfuma.

Poco después conocemos a Jordan, geóloga especialista en terremotos y volcanes que se dirige hacia su primer día de clases como profesora. Pero nada más empezar, se la llevan para hablar con el director. Resulta que la necesitan para una expedición en la fosa de las Marianas, y ella es la única experta que podría acceder a semejante misión suicida. Y, efectivamente, acepta.

En la fosa descubren otra esfera de enormes dimensiones que parece ser de ese misterioso material. Lástima que alguien quiera sabotear la misión y alguien esté dispuesto a arriesgar las vidas de la tripulación al completo. ¿Qué pasará al final? ¿Qué demonios será ese material tan raro? ¿Y qué consecuencias tendrá su investigación?

Cuando lo empecé a leer pensé que sería algo más orientado a desastres naturales. Que equivocada estaba. A mitades del libro ya se empieza a intuir que algo raro hay en esas piedras, que podrían tener un origen más bien extra-terrestre.

A pesar de que lo mío no son los marcianitos (y demos gracias a que no sale ningún hombre verdoso) el libro me ha gustado. La trama engancha muchísimo, las escenas de acción realmente te dejan los pelos de punta y entretenido es un rato. Es de estos libros para leerse casi del tirón. Que yo no pude porque me quedé a medias del libro ayer por la noche...

Que el escrito es geólogo, se nota, porque la geología está razonablemente bien explicada. Es que he leído algunos libros que meten cada pata que es para arrearse con un martillo en la cabeza.

Está narrado "a saltos", es decir, cada capítulo más o menos sucede en un lugar diferente y tiene distintos protagonistas. Me gusta mucho la forma en que estas historias iniciales se van entremezclando poco a poco hasta llegar a ser una sola.

Al principio me recordó ligeramente a La conspiración de Dan Brown, aunque solo hasta que aparece ese toque de ciencia ficción.

Y bueno, como siempre, al final tiene un ligero toque alegre que no viene mal.







Datos adicionales:
Editorial Via Magna
ISBN: 978-84-92688-85-2
544 págs
19,95 €

2 comentarios:

  1. Este libro mi marido está vuelto loco por leérselo, ahora le mostraré tu reseña y se va a volver más loco aún :P

    ResponderEliminar
  2. Le das una buena puntuación pero la verdad es que la geología no es lo mío y enormes canicas misteriosas no me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba