Maneater the Thomas Emson

martes, 26 de enero de 2010

Maneater the Thomas Emson

No es dulce. No es amable. No pelea contra el mal. No proteje a los débiles. No ayuda a la humanidad. No trabaja de día en una oficina ni tiene de noche una identidad secreta. No tiene amigos ni una familia oculta que la querrá cuando la conozcan. No es inteligente. No es amable con los animales. No ayuad a los niños, ni a los mayores, ni a los menos afortunados que ella. De hecho, no le importan. Pero si le haces daño, te matará. En realidad, hará algo mucho peor que eso. Te presento a Laura. Te comerá vivo.

Primer libro sobre Laura Greenacre, una mujer un tanto especial.

Laura no es precisamente una chica muy normal, es extremadamente violenta y puede llegar a ser mortalmente peligrosa si se enfada. Cuando esto sucede, se convierte en mujer lobo y sus caninos son capaces de perforar cualquier cosa que encuentre a su paso.

Vio como sus padres fueron asesinados cuando era una niña en una pelea entre dos familias: Greenacres y Templeton (a lo Romeo y Julieta, pero con mucha más sangre de por medio); aunque no recuerda nada de todo aquello, la rabia y el odio que siente sí se reflejan en su forma de actuar. Y vaya con las reacciones de la chica, puro espectáculo.

Otro de los personajes protagonistas es John Tohrn, policía encargado de vigilar a la familia Templeton después del brutal ataque que reciben sus perros por parte de Laura, que no deja ni para hacer hamburguesas.

También está el Sr. Templeton cuyos objetivos están muy claros desde el principio y su hijo, que el pobre no sabe donde se está metiendo.

El libro está dividido en cinco partes, los capítulos son muy cortos (hay 97 en total) y esto agiliza bastante la lectura. La única pega es que cada capítulo te desubica completamente, es decir, o te encuentras en una época distinta o a manos de un personaje diferente. Hace que al principio, siendo que no conocemos todavía a los personajes, la narración sea algo liosa; al menos yo me perdí bastante hasta que tuve más datos de qué demonios sucedía. Pero poco a poco se van entremezclando las historias y la trama va quedado bastante más clara.

Es un libro sobre hombres lobo como pocos hay en el mercado ahora mismo, no son el típico animalito que te gustaría tener como mascota, ni de lejos; son del tipo que te arrancaría un brazo sin dudarlo simplemente porque le apetece. Está lleno de acción, de peleas, de escenas algo desagradables a veces, de más peleas, de venganza, en fin, de muchísimas cosas.

Es entretenido, pero tampoco me termina de convencer del todo; quizás a mi me gustan más los lobitos tiernos con lado bueno que los agresivos que solo tienen sed de sangre, pero para gustos están los libros :P

Mencionar que hay una segunda parte "Prey" y que se publicó en 2009.

2 comentarios:

  1. no se, no me convence ... tambien me gustan mas los lobitos buenos XD

    ResponderEliminar
  2. Pues el argumento es muuuy interesante, muy directo. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba