Secret Vampire de LJ Smith

jueves, 7 de enero de 2010

Presentación de la saga Night World de L.J. Smith:

El Mundo de la Noche no es un lugar. Está a nuestro alrededor. Es una sociedad secreta de vampiros, hombres-lobo, brujas, y otras criaturas de la noche que viven entre nosotros. Son hermosos e irresistibles para los humanos. Tú profesor de instituto podría ser uno de ellos, al igual que tu novio.

Las leyes del mundo de la noche dicen que está bien cazar humanos. Está bien jugar con sus corazones, incluso está bien matarlos.

Solo hay dos cosas que no se pueden hacer con ellos.
1) Nunca dejar que descubran que existe el mundo de la noche
2) Nunca enamorarte de uno de ellos.

Estas son las historias de lo que ocurre cuando se rompen esas normas.

--------------------

Secret Vampire (Vampiro secreto) de L.J. Smith (1er libro)

El dolor era algo que Poppy no podia ignorar. El diagnostico era la muerte. No había esperanza... hasta que James apareció en la oscura habitación del hospital. James, su mejor amigo y amor secreto, el chico mas hermoso del Instituto El Camino. Pero este era un James que ella no conocía, uno amenazante e irresistible que le habia ofrecido a Poppy la vida eterna. Solo el podría abrirle lapuerta del Mundo de la Noche, y llevarla hasta ese solitario y secreto mundo. Con un solo beso y podia verlo en su alma. Averigua que él siempre la ha amado. Que son almas gemelas ... ¿Pero acaso puede seguirle hasta la muerte y mas alla? Es una eleccion desesperada, y a Poppy se le acaba el tiempo...


Cada libro de la saga Night World cuenta una historia diferente, y rara vez coinciden personajes. Ocasionalmente se repite algún personaje en plan secundario, pero eso viene a ser todo. Lo que tienen en común son las dos normas que deben cumplir siempre y que, como no, no cumplen nunca los protagonistas :P

He puesto la portada del recopilatorio de los tres primeros libros porque las portadas individuales de cada uno de ellos son viejas y feas. Haré lo mismo para los demás libros.

En este primer libro tenemos a Poppy, una chica realmente enferma. Aquí os pongo la primerísima frase del libro:

Era el primer día de las vacaciones de verano cuando Poppy descubrió que iba a morir.

Poppy está desayunando cuando le viene un terrible dolor de estómago. Con toda la familia preocupada, deciden finalmente llevarla a que la vea un médico. Después de varias pruebas diagnostican que tiene cáncer, y es un cáncer muy agresivo. A Poppy le quedan menos de tres meses de vida para disfrutar de su juventud.

Poppy tiene un mejor amigo, James, al que desea en secreto y con quién comparte casi todos sus gustos y aficiones. Éste resulta ser un vampiro perteneciente al Mundo de la Noche, pero en ese mundo existen unas normas. Nunca le debes decir a nadie qué eres y nunca debes enamorarte de un humano. Mal asunto, ya que desde hace tiempo inclumple la segunda. ¿Entonces, qué importa ya arriesgarlo todo para salvar a Poppy? ¿La creerá ella? ¿Querrá Poppy ser convertida? ¿Se saldrán con la suya al final? Ahhhh, secreto :P

Además tenemos a Ash, también del mundo de la Noche, y primo de James, a quién él mismo describe como despiadado y frío. Por supuesto hará todo lo posible para estropear la relación James-Poppy. Algún malo tenía que haber en la historia.

Y por supuesto, está el hermano gemelo de Poppy, Phil. Quién no está muy convencido de que James sea una buena influencia para su hermanita.

De momento (pensad que me he leído ya los tres primeros) este libro es el que más me ha gustado. Me encanta el personaje de Ash, una lástima que lo pinten tan malo aquí. También salen dos primas de Ash, Blaise y Thea, cuyas aventuras podremos leer más tarde en el tercer libro de la saga.

También me hubiera gustado saber más sobre la relación de James y Poppy, ya que al no haber más libros que vayan a tratar sobre ellos, te quedas con las ganas. Quizás por eso la autora decidió escribir una historia corta posteriormente, disponible en su web.

Resumiendo, entretenido y ameno, vampiros jóvenes y alguna que otra peleilla con un final más o menos feliz.

5 comentarios:

  1. Wow!
    Lees un montón, siempre tienes muchas reseñas, qué delicia!
    Este libro me ha gustado mucho, pero le has puesto un tres T__T

    Y si es el que más te ha gustado, no sé, qué fue lo que le encontraste de malo??

    Un beso! Y espero que te vaya muy bien en Londres!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy igual que Mientras Lees... Si este libro es el que más te ha gustado, me imagino ya como serán los otros. Aunque no puedo negar que el libro no pinta mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oye, totalmente de acuerdo con mientras lees y deigar. y otra cosita, estos libros estan en español o como me imagino están en ingles y no han llegado aqui todavia...

    ResponderEliminar
  4. Huuuummm, no sé, no sé, que los primeros de las Crónicas no me entusiasmaron demasiado. Aunque un 3/5 sigue siendo un buen aprobado ;)

    PD: volaste al final?

    ResponderEliminar
  5. De puntuacion todos tendran (al menos los que ya he leido) mas o menos lo mismo. Que este me haya gustado mas no quiere decir que tenga mejor nota XD es solo que eso, me ha gustado mas :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba