Shadow Kiss de Richelle Mead

miércoles, 20 de enero de 2010

Shadow Kiss de Richelle Mead

Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los Strigoi están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


En este tercer libro de la saga Vampire Academy, Rose por fin comprende qué significa ser "shadow kissed" y cuales son sus consecuencias. Su relación con Lisa empieza a ser diferente; también se nota que, cada vez más, Rose va sintiéndose peor, más deprimida y además empieza a ver fantasmas y sombras.

Al ser el último año antes de terminar la academia, a cada guardián se le asigna un alumno para que lo siga a todas partes mientras los profesores simulan posibles ataques. Para sorpresa de todos, a Lisa le asignan proteger a Christian y un amigo suyo deberá proteger a Lisa. Todo va bien hasta que, durante un ataque, Rose se queda en blanco al ver un fantasma. A partir de aquí, Rose empezará a tener ciertos problemas y visiones que le causarán todavía más problemas, pero que al final tendrán una gran importancia.

Lisa sigue con su relación con Christian y Adrian sigue molestando por ahí, aunque este chico está lleno de sorpresas. También sigue el tema de la relación prohibida entre Rose y Dimitri que muy porquito a poco va evolucionando.

Aunque debería ser imposible, los Strigoi consiguen acceder a la Academia y se desencadena una pelea a muerte entre alumnos, profesores y Strigoi. Consiguen secuestrar a algunos alumnos y , gracias a Rose, deciden ir a rescatarlos y no a darlos por perdidos sin más.

La trama se me ha hecho algo lenta excepto al final, cuando todo se precipita y te deja con ganas de mucho más. Es un final que se veía venir, pero que realmente puede dar mucho juego para el siguiente libro. Hay que tener en cuenta que se trata de un libro juvenil, así que probablemente terminará todo bien, pero nunca se sabe.

La verdad es que, de los tres libros, éste es el que menos me ha enganchado y había momentos en que me ha parecido incluso aburrido, excepto el final que te deja con las uñas a cero, realmente espero que el siguiente sea mejor. Lo que sí se nota es que, de los que he leído, este es el libro con contenidos y temas más "adultos".


7 comentarios:

  1. si, tambien es el que menos me ha gustado :/ y cada vez me cae peor Lisa..

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer la reseña, tengo miedo de "spoilearme" xDD

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hago reseñas de libros que no son el 1º de la saga trato de mantener spoilers al minimo XDD que se que no todo el mundo tiene porque haber leido los anteriores. En este caso he mantenido fuera todo lo importante :P

    ResponderEliminar
  4. No puedo leer el comment!!! >....<

    Tengo ganas de hincarle el diente a Frostbite!!!

    ARGHHHHHH!

    ResponderEliminar
  5. joooo tengo ganas de la 2 parte¡¡¡¡pero con la 3 me dejaste locaaa

    ResponderEliminar
  6. Vale, pues leo la reseña luego :P

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Uff, pues a mi me gustó mucho más el tercero que los otros. Me tuvo más enganchada, y el final fue absolutamente inesperado.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba