Soy Movimiento 2010 II Proteccion del Medio Ambiente

lunes, 4 de enero de 2010



El Movimiento 2010 (creado por Letras y Escenas, Soñadores de libros y Pérdidas entre páginas) consiste en apoyar una causa disntita cada semana de Enero.



Esta semana toca... ¡La protección al medio ambiente!

Dado que nuestro planeta no puede protegerse solo, tenemos que hacer algo para evitar empeorar la futura vida de los habitantes de la Tierra.

Actualmente lo más urgente es tratar de paliar el cambio climático y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero también hay muchas especies de animales y hábitats que están en peligro de extinción debido a la acción del hombre.

En nuestras manos está hacer algo para evitar todo esto.


Planeta Frito de Sergio Bulat Barreiro

Cada vez son más las personas preocupadas por el cambio climático y que desean contribuir a la mejora del medio ambiente. Pero sólo un pequeño porcentaje sabe por dónde empezar. Actuar es posible y existen acciones simples y sencillas, cambios que podemos llevar a cabo para mejorar las condiciones ambientales y, al mismo tiempo, aumentar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Planeta frito propone pasar de la preocupación a la acción. De forma práctica, nos ofrece consejos e ideas fácilmente realizables sobre temas tan diversos como la alimentación, el hogar, las prendas de vestir, la jardinería, nuestro consumo, el transporte, el tiempo de ocio o las acciones colectivas. Un conjunto de hábitos que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana para hacerla más simple y saludable, además de brindar ventajas y beneficios al planeta.

Sergio Bulat, 1966. Abogado especializado en temas de medio ambiente, máster en periodismo y escritor. Ha sido asesor ambiental de la Fundación Roulet y asistente del Dr. Osvaldo Canziani, co-presidente del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Datos adicionales:
Ediciones Mundo Urano
192 páginas
ISBN: 9788479536589
11 €

Recordad, aquí podeis ver la lista de otros blogs participantes en este movimiento.

1 comentario:

  1. ¡Dios, qué velocidad! xD
    Me encanta la portada de "Planeta frito", es muy original.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba