Soy Movimiento 2010 III Por la tolerancia

lunes, 11 de enero de 2010



El Movimiento 2010 (creado por Letras y Escenas, Soñadores de libros y Pérdidas entre páginas) consiste en apoyar una causa disntita cada semana de Enero.



Esta semana toca... ¡La tolerancia!

El tema de la tolerancia me parece bastante genérico y no me terminaba de convencer... Así que he decidido centrarme solo en un aspecto: en el racismo, ya que tengo un muy buen recuerdo de un libro que nos hicieron leer el colegio y que realmente trata este tema como se merece.


Papa ¿Qué es el racismo? (Le racisme expliqué à ma fille) de Tahar Ben Jelloun.

Papá ¿Qué es el racismo?, es, efectivamente, un libro para pensar. El autor lo escribió para dar respuestas a las preguntas que su hija de diez años le hizo sobre el racismo. Responder a esto no es fácil, pero Tahar Ben Jelloun está dispuesto a explicarlo bien, porque sabe que los niños no son racistas, se hacen racistas si no se les ensaña que, por encima de cualquier diferencia, lo único que cuenta es que todos somos humanos y tenemos los mismos derechos.

Fundamental, ¡Di no al racismo! Todas las personas somos iguales sin importar el color de piel ni la raza. Es algo que otros países tienen claro desde hace tiempo pero a pesaro de todo, en España los inmigrantes siguen estando mal vistos por muchas personas. ¡Ayudadnos a cambiar esto!

Recordad, aquí podeis ver la lista de otros blogs participantes en este movimiento.


Como nota al margen diré que este es mi post número 200 :D!! Yay!

2 comentarios:

  1. :3 Odio el racismo!!

    dijo Walt Whitman sabiamente

    Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano

    !! Besos

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  2. El post super chulo
    y como describes la tolerancia¡¡¡¡me gusto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba