Soy Movimiento 2010 IV contra la violencia animal

miércoles, 20 de enero de 2010


El Movimiento 2010 (creado por Letras y Escenas, Soñadores de libros y Pérdidas entre páginas) consiste en apoyar una causa disntita cada semana de Enero.



Esta semana toca... ¡La violencia animal!

Como gran amante de los animales que soy, no comprendo como nadie puede hacer daño a semejantes criaturas, sean mascotas, animales salvajes o lo que sea. Os dejo, como en los casos anteriores, un libro para reflexionar sobre el tema.

Maltrato animal de Raúl Mérida y Pablo Sentana

Este es un libro necesario sobre la crueldad humana hacia los animales. En él se describe cualquier tipo de maltrato que alguien pueda llegar a imaginar. Los autores exponen en primer lugar lo que entienden por maltrato animal, los comportamientos previos que pueden dar origen al maltratador y la influencia de la educación familiar, escolar y social en el trato que damos a “nuestros” animales. Todo ello acompañado de historias reales vividas por los autores desde su experiencia en la protectora de animales que, si bien pueden sorprendernos por su crudeza, son en todo caso motivo de reflexión para el lector.

Sin duda su lectura le hará unirse a todos los que desde la crítica al maltrato forman el colectivo creciente en defensa de todo ser vivo.


Datos adicionales:

Ateles Editores
168 páginas
9788493441425
16 €


Recordad, aquí podeis ver la lista de otros blogs participantes en este movimiento.

2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía de la existencia del libro pero estaría bien hacerse con él. Me imagino las situaciones de los autores, crudas crudas. Será durillo.

    Pero, así es la realidad para con algunos animales, dura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba