Vampire academy de Richelle Mead

miércoles, 13 de enero de 2010

Vampire academy de Richelle Mead

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un vínculo irrompible con la magia de la tierra. Debe ser protegida en todo momento de los Strigori; lo vampiros más feroces y peligrosos de todos, aquellos que nunca mueren.
La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye por las venas de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierten en una Dhampir; su vida está dedicada a la peligrosa misión de proteger a Lissa de los Strigoi, que están empeñados en convertirla en una de ellos.
Tras dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como Dhampir y Lissa tendrá que volver a ser la reina de la escena social de la élite Moroi.
En esta entrega, las feroces tropas de los Monroi realizarán incalificables rituales y crearán un misterioso mundo colmado de complejidades sociales. Rose y Lissa deben arreglárselas en este peligroso mundo, enfrentarse a la tentación de un romance prohibido y no bajar nunca la guardia, de lo contrario los Strigori convertirán a Lissa en una de ellos para siempre…

He de reconocer que tenía dudas con esta saga ya que me parecía un poco sosa por lo que había leído. De nuevo, estaba equivocada. Me ha gustado bastante, la historia engancha y ahora mismo voy a empezar con la lectura del siguiente libro.

Vampire Academy es el primer libro de una saga que lleva el mismo nombre y de momento van 5 libros publicados en Estados Unidos.

La historia está narrada desde el punto de vista de Rose, dhampir y mejor amiga de Lissa, la otra protagonista del libro. Al principio del libro ambas están huyendo de la Academia, pero las encuentran y las obligan a regresar para ir a clase y demás.

En la academia existen los típicos grupos de alumnos: los que mandan (la realeza), los marginados... En fin, lo típico. También están los típicos chicos guaperas, que en esta ocasión son varios: Christian, Aaron, Dimitri...Reconozco que me ha gustado muchísimo el personaje de Dimitri y realmente espero que pase algo más en los siguientes libros.

Además tenemos unos pequeños "regalitos" que recibe Lissa que van apareciendo a lo largo de todo el libro y que la verdad no sabía muy bien como iba la autora a terminar eso, pero me ha gustado. Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre el accidente del que siempre hablan, ¿Se mencionará otra vez en los libros posteriores? Ya os contaré.

También tenemos a los malos-malísimos Strigoi que quieren hacerse con el poder y morder a todo lo que esté a su paso, y como no, después de una trama más o menos relajada con fiestas, salidas para ir de compras y algún que otro misterio, llegamos a la gran pelea final. Se sabe quién es el malo desde bastante antes pero lo que me ha sorprendido ha sido el motivo y quién termina siendo Strigoi.

Me gusta mucho la historia de los Moroi (vampiros buenos y vivos), Strigoi (vampiros malos y muertos, casi indestructibles) y los Damphir, me parece curioso tener varios tipos de vampiros que se protegen entre ellos. Muy recomendable.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420422596
14,95 €
352 págs

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero que cuando llegue a mis manos no me decepcione

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me ha sorprendido muchisimo. Ya me he leido los tres primeros libros y tengo encargado el cuarto XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Cuatro estrellas me sorprenden. Al parecer Mead sabe como atrapar a sus lectores. Lo tengo en mi lista, lo haré subir escalones.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es la segunda reseña buena que he leido sobre este libro asi que probablemente le de un intento ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, tengo que leerlo como sea *O*

    ResponderEliminar
  6. Otra buena crítica de este libro... una no se puede resistir con tanto libro así... ¡jeje!

    ResponderEliminar
  7. Has caído a los pies de Mead jajajajajaajaja ¡bien por ti! ¡ya tardabas!

    Pues espera a leerte el cuarto que vas a morir de la incertidumbre... por cierto, yo amo a Adrian por encima de todo XDDD

    ResponderEliminar
  8. XD si estoy que me como las uñas ya...miedo me da qué habrá hecho la autora en el cuarto con Lissa y Dimitri... aigs... a ver si los de bookdepository se dan prisa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Una muy buena reseña ^^ Adoro esta saga. Siempre es divertido verlo que opina otra gente de libros que ya has leído, e incluso descubrir detalles que a ti se te escapaban.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba