2012 de Brian D'Amato

viernes, 19 de febrero de 2010

2012 de Brian D'Amato

Según los cálculos realizados por los ordenadores especializados en Astrofísica, sabemos que exactamente el 21 de Diciembre de 2012 Venus desaparecerá por el horizonte en el oeste, al tiempo que las Pléyades se alzarán por el este. Para los mayas, esto marca el final del ciclo temporal de Venus. El planeta y la Humanidad entrarán en una nueva era.
Los descubrimientos más recientes tamibén son inquietantes. La Tierra gira cada vez más lentamente sobre sí misma. Si hoy su rotación es de 24 horas, hace 400 millones de años era de 22, mientras que su frecuencia de resonancia se ha acelerado significativamente en los últimos años.
Nuestro sol terminará su revolución completa en torno al centro de la galaxia en los últimos meses de 2012 (esta órbita tarda 26.000 años en completarse). Según la Teoría del Punto Cero, en ese momento la Tierra empezará a girar en sentido contrario, invirtiendo los campos magnéticos, como ya ha ocurrido otras veces en el pasado geológico del planeta.
Jed DeLanda, descendiente de los mayas, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas y pasa la mayor parte de su tiempo jugando al Go contra su ordenador, mientras vive de los beneficios que le dan sus negocios en la red. ¿Cuál es el secreto de su éxito? El Juego de la Adivinación Maya utilizado antiguamente para predecir acontecimientos del futuro. Pero el fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás. Jed deberá averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que le ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un hombre salvar al planeta?
Antes de empezar la reseña quería darle las gracias a la Editorial Vía Magna por enviarme este libro.

Realmente hacía tiempo que no leía un libro cuyo resumen y contenido fueran tan diferentes. Empezamos metidos en la mete de Jed DeLanda, trabajador de los laboratorios Warren. Realmente Jed tampoco está en cuerpo presente, porque se ha metido a su vez dentro de la mente de 9 Colibrí Dentado, que vivió en el año 664. ¿Y cómo ha llegado a parar ahí?

Pues resulta que han desarrollado un Protocolo de Transferencia de Conciencia y Jed se ofreció voluntario para probarlo. Y ahí está, en mitad de un mundo que desconoce y sin ser capaz de controlar lo que sucede.

De vuelta al presente, hace poco tiempo que ha salido a la luz la información de que el Códex Nurenberg ha sido finalmente descifrado. Pero esto no es algo muy alentador, porque a su vez se ha descifrado la profecía que dice que el mundo terminará el 21 de Diciembre de 2012.

Además de todo eso, aparece constantemente el Juego. Y todo girará en torno a él. Se trata de un juego de adivinación que Jed aprendió a utilizar de muy joven para predecir las mejores cosechas de maíz y que terminará convertiéndose en una herramienta fundamental a lo largo de la historia.

Pegas, demasiada información. Hay formulas matemáticas por todas partes, que desgraciadamente hacen que la historia pierda fluidez. Sí se nota muchísimo que le autor ha investigado mucho para rellenar el libro. Es una gran pega que hay demasiada información que sobraría sin problemas, muchos datos, números, demasiados acontecimientos explicados... Esto hace que sea muy sencillo alejarse del hilo general del libro. También mencionar que ninguno de los personajes que aparece me ha llegado a cautivar especialmente. Se centra demasiado en la narración de hechos y poco en desarrollar bien las personalidades de cada uno de ellos. Jed es quizás el único que se salva un poco.

El libro también tiene su parte positiva, como todos. Vienen bastantes pies de página explicando anécdotas, nombres citados, términos... Me ha gustado toda la parte en donde explica la civilización Maya, cómo vivían, sus edificios, costumbres y demás. Siempre es curioso aprender cosas de este tipo. Como pequeño guiño, los mayas (junto con otra civilización más) fueron los´unicos que inventaron el número cero. Y a modo de guiño, el libro empieza y termina con un capítulo "cero", cerrando una especie de círculo, muy curioso la verdad.

Este libro no es para cualquiera, es decir, es bastante largo y hace falta dedicarle mucho tiempo y concentración. Me ha costado varios días leerlo porque es bastante largo (tiene más de 700 páginas) y la letra es relativamente pequeña.

En cuanto a forma, el libro está dividido en cuatro partes (La Qarafa de Megacon, EL opuesto de Cinnamon, Ciudad de las cuchillas y Los Sucesores) y tiene un total de 71 (+2) capítulos. Tiene algunos dibujos metidos por el texto y también algunos mapas y esquemas. Viene también con un glosario de un par de páginas al final.

Lo cierto es que había escuchado y leído muy buenas críticas de este libro, y la verdad es que a mí personalmente no me parece para tanto. Es normalito tirando a un poco pesado en algunos momentos. Aun así le pongo tres patas porque la información sobre la civilización maya me ha gustado.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Vía Magna
ISBN: 9788492688647
733 págs
21,95€

13 comentarios:

  1. No me llama nada la atención y menos después de haber visto la película. Dudo que lo lea. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La pelicula que salio hace no mucho con el titulo de 2012 no tiene nada que ver con este libro :P si lees la reseña que he hecho se nota a la legua jaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Laky no me llama nada de nada este libro.
    Además como dices que es muy pesado...no soporto este tipo de libros porque se me hacen aburridos y cargantes :S
    Para mi son una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene esto poquito que ver con la película, ¿no? El título y para ya de contar O.o

    Pero sigue sin llamarme nada de nada, lo siento mucho. Y si a la todopoderosa Beleth le llevó varios días leerlo, prefiero no pensar en lo que tardaríamos el común de los mortales... =P

    ResponderEliminar
  5. Lo de porqué la editorial le puso este titulo se me escapa...porque en inglés se llama "In the courts of the sun" Clavadito :P
    Supongo que sería para aprovechar el tirón de la película...Pero eso, es que se parecen tanto como una rana y una coliflor xD

    ResponderEliminar
  6. xDDDDD Si tanto habla del imperio maya, más a cuento viene, eso está claro.

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad no leeria ese libro. NO me interesa nada de eso. Pero no croe mucho que el mindo se acabe en esas. tengo un padre cristiano que dice todo lo contrario! Y tampoco me vi la peli. Aunque los mayas eran increiblemente acertados

    !!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi la verdad que si me llama la atencion :) pero claro, es que me encantan este tipo de libros XD lo que me echa para atras son las tres patitas :( de todas formas me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  9. a mi me interesa xro luego me da yuyu lo del fin del mundo y eso, y con todos los libros k tengo pa leer no creo k lo consiga pronto,xro me intriga muxo, Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Uff 73 capítulos, demasiada información, personajes que no emocionan, 3 patitas... me has quitado las ganas de leer el libro xDD

    El tema sí me parece interesante, pero me lo pensaré muuuucho antes de comprarlo...

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Interesante sí que es...pero es demasiado denso xD; y del fin del mundo...tampoco es que se hable mucho la verdad :/
    Hace poco he pedido uno (cuyo título tambíen es 2012 xD;) que sí es más tipo catastrofes-moriremos-todos y ese tipo de cosas, distinto :P

    ResponderEliminar
  12. pues yo la verdad lo estoy leyendo y esta muy interesante y pues bueno a mi encanta todo el tema maya y por los comentarios que he leido la verdad como pueden opinar de un libro que la verdad les apuesto que ni lo han ojeado aun asi el libro esta muy denso que es algo que me agrado ya que me molesta terminar los libros muy pronto y pues bueno..si en verdad te intriga el tema maya vale la pena comprar este titulo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que leer este libro se me está haciendo pesado, es un poco dificil entretejer un hilo que se empieza a perder con tantas descripciones que el autor te empieza a dar sobre una cosa y otra que son totalmente diferentes, aun así hay partes donde te dejas llevar y continúas leyendo sin parar, espero y se mejore esta lectura y por lo menos pueda encontrar un buen final de este libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba